Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana

Tijuana, Méx.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana, Baja California, una obra estratégica de infraestructura vial que conectará el Aeropuerto Internacional de la ciudad con Playas de Tijuana, el centro urbano y la Garita de San Ysidro.
El proyecto, construido por ingenieros militares, contempla una extensión total de 11 kilómetros y permitirá reducir los tiempos de traslado de más de una hora a aproximadamente 12 minutos, lo que beneficiará a miles de personas que transitan diariamente por esta zona fronteriza.
Previo al corte del listón inaugural, la mandataria federal reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, al destacar su papel no sólo en tareas de seguridad nacional y pública, sino también en la atención a desastres naturales y en la construcción de obras de gran relevancia para el país.
“Las mexicanas y los mexicanos debemos sentirnos sumamente orgullosos de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional. Las fuerzas armadas de México son únicas; nuestro Ejército surgió de la Revolución Mexicana, no de las élites del poder, sino del pueblo uniformado”, expresó.
Sheinbaum Pardo subrayó que México atraviesa un momento especial con la Cuarta Transformación, al señalar que actualmente es posible impulsar obra pública sin los niveles de corrupción que, dijo, caracterizaron a los gobiernos neoliberales.
La obra forma parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México para fortalecer la conectividad, la movilidad urbana y el desarrollo económico en la región fronteriza.