Despide con honores gobierno de Atizapán al Teniente de Navio, Fabián Gómez Calcáneo

Atizapán, Méx.- El Presidente Pedro Rodríguez Villegas encabezó el homenaje al Teniente de Navío de la Secretaría de Marina, Fabián Gómez Calcáneo, quien durante cuatro años encabezó la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Atizapán de Zaragoza, dejando al municipio como el más seguro del Estado de México y como referente a nivel nacional en esta materia.

“Hoy es un día importante para todas las corporaciones de seguridad, siempre he dicho, lo importante no es llegar sino trascender, dejar huella” a nuestro paso, en cada puesto que ocupemos. Cuántas veces un Comisario o un Secretario de Seguridad se puede retirar con la frente en alto y, sobre todo, recibir un reconocimiento por la labor realizada, tristemente muchos salen por la puerta de atrás, separados del cargo por corrupción”, afirmó el alcalde.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paty Arévalo, el Alcalde destacó que el homenaje rendido al Teniente de Navío de la Marina es en reconocimiento a su entrega y lealtad por los logros irrefutables que se obtuvieron en estos cuatro años, como la reducción del delito de robo de vehículo.

En su intervención, Fabián Gómez Calcáneo, dijo que esto no era una despedida, sino el término de su “guardia” en la corporación policíaca en la que se logró una transformación integral, al recuperar la confianza ciudadana y lograr una reducción de 25 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, medición a cargo del INEGI.

También se alcanzó una baja en diversos delitos como: robo de automóvil, con el menos 70 por ciento; homicidios, menos 57 por ciento; robo a local comercial, cuya reducción fue del 30.70 por ciento; también se redujeron el robo a transeúnte y robo a casa habitación, entre otros.
Al reconocimiento al deber cumplido asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, también estuvo presente Gerard Vázquez del Mercado, actual encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.