Jugó en Europa y ahora buscará fortalecer el ataque de Artesanos Metepec
- Dioney Hernández
- 29 enero, 2026
- Deportes
- Artesanos, Artesanos Metepec, Metepec
- 0 Comments
Metepec, Méx.– En busca de consolidar su proyecto deportivo rumbo a la recta final del campeonato, Artesanos Metepec anunció la incorporación del exfutbolista profesional Diego Alberto Gama García a su cuerpo técnico, donde trabajará como auxiliar enfocado en fortalecer el rendimiento ofensivo del equipo que actualmente se mantiene en los primeros puestos de la Liga Premier Serie B.
Formado en las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, Gama cuenta además con experiencia internacional tras su paso por el Atlético de Madrid en categoría juvenil, además de su trayectoria como delantero profesional en Potros UAEMéx, recorrido que ahora pondrá al servicio de la escuadra metepequense para reforzar el trabajo táctico y técnico de los atacantes.
El nuevo integrante del cuerpo técnico destacó la calidad del plantel y el ambiente competitivo que se vive dentro del club, señalando que el equipo ya cuenta con bases sólidas para mantenerse en la pelea por el campeonato. “Por algo el equipo marcha en los primeros lugares. En esta semana que llevo trabajando acá me he dado cuenta de que es un grupo muy completo, bien dirigido y con jugadores de mucha calidad. Tener al líder de goleo también es una prueba del buen trabajo que se hace”, expresó Gama.
Asimismo, aseguró que su intención es aportar experiencia para potenciar el desempeño individual y colectivo del plantel. “La idea es ayudar a los centros delanteros a desenvolverse mejor y sacar su mejor versión, pero también aportar a todo el equipo con lo aprendido en mi carrera para que todos exploten al máximo sus cualidades dentro de la cancha”, comentó el auxiliar técnico.
Mientras tanto, la llamada “Ola Morada” continúa su preparación para la jornada 13 del torneo, en la que visitará este viernes a Petroleros en el Estadio Heriberto Jara Corona, encuentro clave para mantener el paso dominante y consolidarse como uno de los equipos favoritos rumbo a la fase final y a la lucha por el ansiado ascenso.



