Más de 6 mil estudiantes estrenan aulas en Ecatzingo y Atlautla
Atlautla, Méx.– Con una inversión superior a 26 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la estrategia “SECTI en tu comunidad”, benefició con mobiliario, equipo e infraestructura escolar a más de 6 mil 600 estudiantes de 34 escuelas de educación básica y media superior de los municipios de Ecatzingo y Atlautla, con la finalidad de ofrecer espacios educativos dignos, seguros y funcionales.
Para consolidar la Nueva Escuela Mexicana en esta región, la administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez entregó, como parte de la infraestructura, aulas, sanitarios, bardas perimetrales, muros de contención, un comedor, un taller de cocina y sistemas de captación de agua pluvial; además realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
En Ecatzingo, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, donde entregó vales de obras, equipamiento y mobiliario escolar, además de un sistema de captación de agua pluvial, con una inversión de 15.37 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 200 estudiantes de 14 escuelas de educación básica y media superior.
En este municipio, el titular de la SECTI también realizó un recorrido por la Telesecundaria “Lic. Benito Juárez”, donde escuchó de manera directa a docentes y estudiantes, a fin de atender las necesidades del plantel.
En Atlautla, el equipo de la SECTI, encabezado por su titular, estuvo en la Escuela Primaria “Amado Nervo”, donde también se entregaron obras, equipamiento y mobiliario escolar, así como tres sistemas de captación de agua pluvial, con una inversión superior a los 10.8 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil 400 estudiantes de 20 instituciones de preescolar, primaria, secundaria y del Cecytem.
Con estas acciones, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez fortalece entornos educativos dignos y sostenibles y reafirma “2026, Año de las Obras en EdoMéx”.


