GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Algo tan simple como preparar mis cosas para jugar futbol y salir a jugar todos los sábados, se ha convertido en uno de los momentos más especiales de mi vida, primero, porque me gusta practicar este deporte y segundo, porque es la oportunidad de saludar a mis amigos en medio de las actividades que a lo largo de la semana tenemos. Sin importar el frío, siempre será especial llegar al campo, oler el pasto mojado, patear el balón, emocionarnos y terminar echando una cervecita para platicar de lo sucedido en el partido.

Por lo anterior, me pareció terrible lo que sucedió este fin de semana en Salamanca, Guanajuato, donde se desarrollaba un partido de futbol al cual llegó un grupo de sicarios que abrieron fuego contra jugadores, familias y personas que estaban presentes, dejando como saldo once personas fallecidas y múltiples heridos, una tragedia que las autoridades no pueden ignorar, pues es un atentado grave contra la seguridad de todo un país, que está harto de la violencia y de que estos criminales operen con tanto descaro.

La semana pasada, después de que el secretario de Seguridad de México, OMAR GARCÍA HARFUCH, anunciara el trasladado de 37 presos mexicanos a Estados Unidos, escuchaba las historias criminales de varios de estos desgraciados, la forma en la que asesinaban, secuestraban, extorsionaban y violentaban al pueblo, gente sin códigos, escrúpulos y carentes de sentido humano, una escoria social que no puede seguir paseándose a lo largo y ancho del país como si nada, con esa lacerante impunidad y con ese cinismo que les ha otorgado la corrupción.

Lo cierto, es que México no puede continuar padeciendo esta violencia, por ello, los tres órdenes de gobierno están obligados a ejecutar las acciones que no llevaron a cabo sus antecesores, combatir la corrupción y regresar a nuestros poblados y ciudades la paz que nos permita vivir dignamente, sin miedo y con seguridad, una demanda que lleva muchos años y que no se puede seguir postergando.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la reunión que un grupo de editores y directores de medios de comunicación, sostuvimos con el vicepresidente nacional y delegado en el Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, JORGE ALBERTO FORASTIERI MUÑOZ, quien estuvo acompañado de nuestro amigo MARIO VÁZQUEZ DE LA TORRE, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca y Metepec.

Siempre será interesante hablar sobre el trabajo de una institución tan importante en el planeta y en México, pues su naturaleza es noble, por ello, es que la vemos siempre cuando hay un accidente, desastres naturales o emergencias, sin embargo, esta noble institución atraviesa momentos complicados en lo económico, por lo que es fundamental generar consciencia para que pueda fortalecerse y servir a millones de mexicanas y mexicanos.

A título propio, hablé del buen trato que he recibido en la Cruz Roja en mis últimos dos accidentes, donde hay que destacar, el trabajo que MARIO VÁZQUEZ ha realizado para dignificar las delegaciones de Toluca y Metepec, por ello, es que tenemos que hablar por esta noble e importante institución que demanda fortalecerse a través del apoyo de las autoridades, los empresarios y la ciudadanía.

JORGE ALBERTO FORASTIERI nos compartió los proyectos y planes para la Cruz Roja en el Estado de México, mismos que representan un gran trabajo y la voluntad de muchas partes, que estoy seguro, se sumarán al apoyo que demanda esta institución que siempre está cuando más lo necesitamos, de ahí que sea importante unirse, apoyar y respaldar para que siga siendo una herramienta al servicio de millones de mexiquenses y de mexicanos.

Y VA DE CUENTO

Dos viejitos de Toluca, de nombre EDUARDO GÓMEZ y LUIS LÓPEZ, andaban de fiesta y deciden ir a un burdel. Al llegar, la madame los mira, llama a la mucama y le dice: Ve a las habitaciones 1 y 2 y coloca una muñeca inflable en cada cama… Como los viejitos, están borrachos, no van a notar la diferencia.

La mucama cumple las órdenes y los dos viejitos van a sus respectivas habitaciones y “hacen su tarea”.

En el trayecto de vuelta a sus casas, EDUARDO GÓMEZ dice: ¡Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta!

LUIS le pregunta: ¿Muerta? ¿Porque piensas eso?

A lo que LALO le responde: Es que no se movió y no habló mientras le hacía el amor…

LUIS se queda pensando y comenta: Podía haber sido peor. ¡Yo creo que la mía era una bruja!

LALO le pregunta: ¡Una bruja! ¿Por qué carajos dices eso?

Y LUIS le platica: Bueno… Lo que pasó es que mientras estaba en los preliminares le di una mordida en la nalga, entonces me tiró un pedo en la cara, salió volando por la ventana y encima de eso se llevó mi dentadura…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]