Avanza la reconstrucción del primer y segundo tramo de la Vialidad Mexiquense en Tultitlán

Tultitlán, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez inauguró el primer tramo de la reconstrucción integral de la Vialidad Mexiquense, en el Ejido de San Mateo, Cuautepec, y supervisó los avances del segundo tramo y de la Avenida Benito Juárez, donde destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es esencial para garantizar vialidades dignas, seguras y que reduzcan los tiempos de traslado de la población mexiquense.

Durante su intervención, Delfina Gómez resaltó que la obra responde a una necesidad sentida de la comunidad. “Es una obra que, sin duda alguna, va a mejorar la calidad de vida, la movilidad, y que vale la pena reconocer. Es un esfuerzo de equipo que involucra a municipio, Gobierno estatal y Federación, y sobre todo a nuestros ciudadanos, quienes a través de sus impuestos hacen posible estos proyectos”, enfatizó.

La gobernadora subrayó el papel del Ayuntamiento de Tultitlán en la ejecución de la obra, reconociendo el esfuerzo de la Presidenta municipal y su cabildo por gestionar recursos propios y garantizar la realización de un proyecto que beneficiará directamente a los habitantes de la zona. Asimismo, agradeció la colaboración de diputados locales y federales, senadores y de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quienes, con su apoyo financiero y político, permiten la ejecución de obras estratégicas en la entidad.

“Este esfuerzo conjunto nos permite hacer obras duraderas, con supervisión y materiales de calidad, para que las vialidades permanezcan en buen estado y no tengamos que afectar nuevamente la economía de los ciudadanos en el corto plazo”, agregó Gómez, quien también pidió paciencia a la ciudadanía durante la construcción y resaltó el compromiso de la empresa encargada con la calidad de los trabajos.

El proyecto, que forma parte del programa estatal “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, contempla la recuperación de vialidades y espacios públicos, así como el fortalecimiento del tejido comunitario. El primer tramo de la Vialidad Mexiquense, con una inversión estatal de 190 millones de pesos, abarca 14.5 kilómetros desde el Boulevard Benito Juárez hasta la Primera Cerrada Hacienda Portales. El segundo tramo, así como las mejoras en el Boulevard Benito Juárez, beneficiarán a más de 4 mil habitantes de las comunidades López Portillo y Los Hornos, incluyendo renovación de carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, señalamiento horizontal y vertical, renivelación de brocales y tapas, construcción de reductores de velocidad e instalación de alumbrado público.

En el evento estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Juan Hugo de la Rosa García, Secretario de Movilidad; Ana María Castro Fernández, Presidenta Municipal de Tultitlán; Víctor Bustos Mendoza, Presidente Ejecutivo de Industriales Mx; así como representantes de la Legislatura estatal y federal y servidores públicos estatales y municipales. Joel González Toral, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, informó que los trabajos abarcan desde Periférico hasta el Gran Canal, consolidando un proyecto de infraestructura integral que promete transformar la movilidad en la zona nororiente del Estado de México.

Con esta obra, la gobernadora Delfina Gómez refrenda su compromiso con los mexiquenses de mejorar la infraestructura, fortalecer la seguridad y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en beneficios tangibles para la ciudadanía. “Nos toca regresar a seguir trabajando, porque todavía falta más”, concluyó la mandataria, con la mirada puesta en el progreso sostenido de Tultitlán y toda la región.