Este año se reconstruirán banquetas y guarniciones en Huixquilucan: Contreras

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de la tercera etapa de estabilización del talud que se ubica en la calle Monte Himalaya, del fraccionamiento Balcones de la Herradura. 

Ahí, la alcaldesa dijo a los vecinos, que esta obra forma parte de una estrategia integral de prevención de deslaves iniciada en 2024.

Explicó que se estabilizaron 280 metros cuadrados de terreno mediante la colocación de 44 anclas con profundidad superior a los 12 metros.

Esta fase, dijo, contó con un presupuesto de 2.9 millones de pesos, que suman en total de 18 millones de peso de las etapas previas.

El proyecto incluyó estudios de ingeniería geotécnica para analizar la calidad del suelo y la filtración de agua, garantizando la durabilidad de la estructura.

“Lo más importante para nosotros es realizar estas obras de calidad que brinden resultados y seguridad a las familias”, afirmó la alcaldesa, y destacó que el proyecto nació de las peticiones ciudadanas a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.

Durante el evento, se informó que en 2025 el municipio invirtió más de 80 millones de pesos en la estabilización de taludes en zonas críticas para evitar cierres viales y proteger el patrimonio ante las lluvias.

Finalmente, Contreras Carrasco anunció que este año iniciará un programa de reconstrucción de banquetas y guarniciones en el fraccionamiento para mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos.