Sentencian a 78 años de prisión a dos hombres por secuestro 

Cuautitlán, Méx.- Dos individuos fueron sentenciados a 78 años y ocho meses de prisión por los delitos de secuestro exprés y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el Circuito Exterior Mexiquense, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia estatal precisó que los sentenciados son Edgar Octavio Landeros Reyes y Jonathan Pérez León, quienes fueron hallados plenamente responsables de privar de la libertad a un chofer de transporte de carga con el propósito de robar la unidad y la mercancía que transportaba.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 15 de abril de 2024 la víctima conducía un tractocamión marca Freightliner acoplado a un remolque con mil 650 cajas de ron, con un valor comercial aproximado de 673 mil pesos. La unidad era escoltada por un guardia de seguridad privada que viajaba en un vehículo sedán.

Los hechos ocurrieron cuando ambas unidades circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Jardines del Alba, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, momento en el que fueron interceptadas por otro vehículo que les cerró el paso con la intención de despojarlos del tractocamión y su carga.

Durante el intento de auxilio al conductor, el guardia de seguridad fue empujado por Edgar Octavio Landeros Reyes hacia el arroyo vehicular, donde fue atropellado por un tractocamión que transitaba por la vialidad, lo que le ocasionó la amputación de una extremidad inferior.

Tras bajar al conductor de la unidad, los ahora sentenciados huyeron a bordo del tractocamión, pero fueron detenidos por policías municipales cuando realizaban maniobras de enganche y desenganche de la mercancía en la colonia Industrial Cuamatla, también en Cuautitlán Izcalli, luego de que las autoridades fueran alertadas de los hechos.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de ambos sujetos, por lo que un juez con sede en Cuautitlán dictó la sentencia condenatoria de 78 años y ocho meses de prisión, además de imponerles una multa de 652 mil 197 pesos.