Movimiento Antorchista logra reactivación de obra en Malinalco
- Redacción
- 22 enero, 2026
- Estado de México
- Antorcha EdoMéx, Malinalco, Movimiento Antorchista
- 0 Comments
Malinalco, Méx.- Habitantes y transportistas adheridos al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) de la comunidad de San Andrés Nicolás Bravo, en el municipio de Malinalco, lograron que las autoridades estatales retomaron y concluyeron una obra de repavimentación que había sido abandonada sin explicación desde el mes de octubre de 2025.
La obra, iniciada en agosto del mismo año, quedó detenida durante varios meses, afectando la principal vía de acceso a la comunidad, por donde transitan diariamente cientos de pobladores. El abandono generó múltiples complicaciones en la vida cotidiana, como el transporte, afectaciones al comercio local, así como a peatones y automovilistas.
Ante la falta de respuesta oficial, los habitantes decidieron alzar la voz y hacer pública la problemática, lo que finalmente derivó en que las autoridades estatales retomaran los trabajos y avanzaran hasta su conclusión, evitando mayores afectaciones a la ciudadanía.
Al respecto, el líder antorchista en el municipio, Jerónimo Martínez Avelino, destacó la importancia de la organización social como herramienta para la defensa de los derechos colectivos.
Martínez Avelino subrayó que la denuncia pública realizada por la comunidad rindió frutos, demostrando que la participación organizada de los ciudadanos puede lograr respuestas concretas por parte de las autoridades.
En este sentido, los transportistas que prestan servicios a la ciudadanía de San Andrés, señalaron que las autoridades se encuentran realizando los trabajos correspondientes; sin embargo, explicó que existen tramos de la carretera que no están contemplados en los planos de la obra, por lo que han quedado inconclusos.
Con la conclusión de la repavimentación, los habitantes de San Andrés Nicolás Bravo recuperan una vialidad fundamental para su movilidad y desarrollo; no obstante, reiteraron su llamado a que las obras públicas se ejecuten completas, con responsabilidad, planeación y sin afectar a las comunidades beneficiadas.


