Real Madrid Aplasta al Mónaco con Goleada de 6-1

Madrid, España.- El Santiago Bernabéu fue testigo de una auténtica exhibición de calidad en la Jornada 7 de la Champions League 2025-26. El Real Madrid no tuvo piedad y con un futbol contundente, dinámico y vertical, se impuso 6-1 al AS Mónaco, en una actuación que reafirma el gran momento ofensivo del cuadro merengue y lo acerca a la clasificación directa a los octavos de final.

El encuentro arrancó con el equipo blanco tomando la iniciativa desde el primer minuto, presionando alto y encontrando espacios con facilidad. Apenas al 5’, Federico Valverde filtró un balón preciso para Kylian Mbappé, quien definió de primera intención al poste inferior izquierdo para abrir el marcador y encender la fiesta en las gradas.

El Mónaco intentó acomodarse, pero la intensidad del Madrid fue demasiado. Al minuto 26, Vinícius Junior apareció con una asistencia milimétrica para Mbappé, quien simplemente empujó el balón para firmar el 2-0. El francés, ante el club que marcó su inicio en el futbol profesional, volvió a ser determinante con su velocidad y frialdad frente al arco.

En el complemento, la superioridad madridista se mantuvo intacta. Al 52’, Vinícius rompió líneas con un pase filtrado para el juvenil Franco Mastantuono, que definió pegado al poste y marcó el 3-0. Tres minutos después, el panorama se complicó aún más para la visita con un autogol de Thilo Kehrer, quien en su intento por cortar un centro terminó enviando el balón al fondo de su propia portería para el 4-0.

El festival continuó al 63’, cuando Vinícius se fabricó una jugada individual de lujo, se abrió espacio entre defensores y sacó un disparo al ángulo superior derecho, decretando el 5-0 y desatando la ovación del Bernabéu.

El Mónaco encontró el tanto de la honra al 72’, gracias a Jordan Teze, quien aprovechó un error defensivo para recortar distancias (5-1). Sin embargo, el Madrid no bajó el ritmo y al 80’ Jude Bellingham sentenció la goleada tras recibir un pase de Valverde y definir con calma en un mano a mano.

Con Mbappé y Vinícius como las figuras principales, y la irrupción de jóvenes como Mastantuono, el Real Madrid dejó un mensaje contundente en Europa: está enchufado y listo para pelear por la corona continental.