México suma 13 medallas en Mundial de Kickboxing en Abu Dabi

Ciudad de México. -El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, Fernando Granados, expresó su satisfacción por el desempeño de la Selección Mexicana durante el Campeonato Mundial Seniors y Masters de Kickboxing, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde el representativo nacional conquistó un total de 13 medallas.

Los deportistas más destacados de la delegación tricolor fueron Héctor Solorio Bustos, quien obtuvo oro en la prueba de Point Fighting -94 kilogramos, así como Sergio Ricardo Osuna Salva y Carlos Ebrahim Valencia Lucero, quienes se adjudicaron preseas doradas en la modalidad de Formas Creativas por Equipos. El medallero mexicano se completó con dos preseas de plata y nueve de bronce.

“Subir 13 veces al podio es un orgullo para la Federación, un logro más para México como país y una gran responsabilidad para cada uno de los kickboxers que lograron su sueño y nos hicieron emocionarnos en todo momento. La familia del kickboxing mexicano debe sentirse muy orgullosa de su trabajo y dedicación que hoy se refleja aquí en Abu Dabi”, señaló Fernando Granados León.

El dirigente destacó que el equipo mexicano tiene importantes competencias programadas para 2026, por lo que subrayó la necesidad de contar con mayor apoyo del Gobierno de México, no solo para la asistencia a eventos internacionales, sino también para la realización de campamentos de preparación, fundamentales en el desarrollo de los atletas.

En ese sentido, reconoció el respaldo de las autoridades deportivas federales, particularmente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Es importante reconocer el apoyo de las autoridades deportivas del Gobierno de México a través de la CONADE; esto es una labor conjunta en beneficio de los kickboxers y de nuestra Selección Nacional”, afirmó.

Además del éxito mundialista, México también tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano Infantil, Cadetes y Juniors de Kickboxing, celebrado en Guatemala, donde sumó 78 medallas y se ubicó en el segundo lugar del medallero general, solo por detrás del país anfitrión, que registró 178 preseas. Estados Unidos finalizó en la tercera posición con 38 medallas.

Finalmente, Granados aseguró que el kickboxing mexicano atraviesa un proceso de crecimiento sostenido y competitivo a nivel continental e internacional. “Somos una Selección de calidad, ya estamos peleando en América y ahora vamos por los europeos. Esto es parte de un macroproceso que nos encamina a nuestro verdadero objetivo: el Campeonato Mundial de Italia 2026”, concluyó.