Sergio Pérez afina detalles con Cadillac rumbo a su regreso a la Fórmula 1 en 2026
- Fernanda Medina González
- 23 diciembre, 2025
- Deportes
- 2026, Cadillac, Fórmula 1, Principales, Sergio Pérez
- 0 Comments
Ciudad de México.– Cada vez falta menos para que Sergio “Checo” Pérez concrete su regreso a la Fórmula 1, ahora con la escudería Cadillac, y mientras llega el debut oficial, el piloto mexicano continúa participando activamente en la afinación del monoplaza con el que encarará el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2026, programada para el 8 de marzo.
El piloto jalisciense destacó que en esta nueva etapa se siente valorado y escuchado, al ser considerado en las decisiones técnicas del equipo estadounidense, que se prepara para su estreno en la máxima categoría del automovilismo, la cual por primera vez en su historia contará con 11 equipos y 22 pilotos.
A diferencia de su etapa más reciente en Red Bull, donde los ajustes al auto se realizaban sin una retroalimentación constante, Pérez aseguró que ahora tiene voz y voto en el desarrollo del monoplaza, situación que considera clave para el crecimiento del proyecto.
“Ha sido estupendo compararme con el equipo. He insistido en algunos aspectos específicos, dando indicaciones. Es fantástico tener un equipo en el que sientes que puedes influir y al que puedes pedir ciertas cosas. Para mí, es un poco irrelevante desde dónde partimos”, señaló el mexicano en declaraciones a AutoRacer.
Con 14 temporadas consecutivas en la Fórmula 1, de 2011 a 2024, en las que compitió en escuderías de distinta jerarquía, “Checo” Pérez es consciente de la responsabilidad que implica ser parte fundamental del crecimiento de Cadillac, un equipo debutante que buscará competir desde su primer año.
“Lo que más importa es la rapidez con la que logremos progresar. Quiero impulsar al equipo desde el primer día. Creo que vamos a sorprender a muchos. Ese es nuestro objetivo, causar un gran impacto en la Fórmula 1 desde el primer día”, afirmó.
No es la primera vez que el piloto mexicano subraya el respaldo que siente en la escudería estadounidense. En octubre pasado, previo al Gran Premio de la Ciudad de México, Pérez expresó su entusiasmo por formar parte de un equipo que confía en su experiencia y liderazgo.
“Siempre es muy bueno tener un equipo detrás de ti que te escuche, que te apoye, que te valore. Es algo increíble poder tener eso en la Fórmula 1. Es algo con lo que cualquier piloto sueña”, comentó en aquel momento.
Tras un año sabático luego de su salida de Red Bull en diciembre de 2024, Sergio Pérez se prepara para volver a la parrilla en 2026, compartiendo equipo con el experimentado Valtteri Bottas. El mexicano competirá con el dorsal 11, con la misión de liderar el ambicioso proyecto de Cadillac en su incursión en la Fórmula 1.





