GRILLANDO

Platicaba con DANY sobre el compromiso social que tenemos con nuestras infancias, pues son la llama de la esperanza que le permite a México soñar con un futuro más digno, por ello, es que tanto autoridades como sociedad estamos obligados a garantizar su sano desarrollo, y no solo de nuestros hijos, sino de cualquier niña o niño que lo demande.

Una de las mejores épocas de mi vida fue cuando me desempeñé como dirigente de la manada de Lobatos en los Scouts, donde más que nunca entendí la energía y la pureza de los niños, que merecen tener las mejores condiciones que los ayuden a desarrollarse de forma sana y digna, no como lamentablemente pasa en muchos lugares, donde los adultos están enfermos.

Ayer me dio mucho coraje leer que en la colonia Isidro Fabela de Toluca, fue hallado el cuerpo de un recién nacido, que además presentaba quemaduras, una maldad que es inexplicable y que refleja la preocupante podredumbre de un sector de la sociedad, que no respeta lo más sagrado que hay en la sociedad, y que son las niñas y los niños.

De hecho, otra noticia que me sorprendió, fue que hace unas semanas quedó al descubierto un grupo en Facebook con más de veinte mil usuarios que se llamaba “La princesa de papá” y que fue denunciado por colectivos sociales y autoridades por compartir contenido inapropiado y de explotación sexual infantil, de ahí que hoy las autoridades mexicanas y de Centroamérica estén llevando una investigación que esperamos tenga resultados para que los protagonistas de esta aberración estén tras las rejas.

Entre los miembros de estos grupos había padres, tíos, maestros y hasta animadores de fiestas infantiles, algo inconcebible, que por ninguna razón puede pasar de largo y que autoridades y sociedad debemos condenar con toda fuerza y energía.

Que se entienda bien, a las y los niños no se les toca, no se les violenta y no se les sexualiza, por ello, autoridades y sociedad debemos caminar hombro con hombro para cuidar a los infantes y que no se sigan dando estos casos de asesinatos, violencia y pederastia, que solo reflejan la maldad y la estupidez de un sector de la sociedad, que es un riesgo para todos.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del programa de pavimentación del gobierno municipal de Toluca, que sigue trabajando a marchas forzadas, una de las principales demandas de la población que durante la época de lluvias vaya que la sufrimos con los pinches baches, hoyos y socavones.

El Ayuntamiento realiza la repavimentación con carpeta asfáltica en distintas delegaciones, entre ellas San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Pedro Totoltepec, entre otras, algo que beneficia a miles de habitantes, entre ellos estudiantes, amas de casa y trabajadores de la zona norte, que por fin y después de tantos años, tendrán calles y avenidas dignas.

El alcalde Ricardo Moreno se ha comprometido a seguir atendiendo una de las principales demandas ciudadanas, que es rehabilitar calles que durante años presentaron deterioro, afectando el tránsito diario, por lo que es fundamental seguir trabajando en la pavimentación y bacheo, ya que la capital mexiquense merece tener calles y avenidas dignas, que nos ayuden a comunicarnos mejor, algo que representa progreso y desarrollo.

De igual forma, creo que en Toluca se debe modificar el Reglamento de Tránsito y prohibir la circulación de transporte pesado en muchas de las avenidas y calles, algo que vemos en diferentes ciudades de México, donde han limitado la circulación de vehículos pesados, algo que no pasa en la capital mexiquense donde los tráilers hacen de las suyas jodiendo no solo el asfalto, sino cuanta banqueta y cable se les cruza, por lo que esperemos que se analicen este tipo de temas para que nuestras calles duren y no tengamos que vivir un infierno nuevamente en la próxima temporada de lluvias.

Y VA DE CUENTO

Dos fresitas, de esos que no saben nada de futbol, son invitados por primera vez un partido del Toluca.

Tanto RAFAEL OROZCO, como GALDINO FUENTES, no sabían ni lo que estaba pasando, sin embargo, no dejaban de gritarle a uno de los protagonistas de la cancha cuanta grosería se les venía a la mente.

Uno de los aficionados que estaba a un lado, les pregunta: Oigan, ¿por qué le gritan tanto?

A lo que ambos responden: Es que ese de negro, es muy malo, llevamos media hora del partido y todavía no ha tocado la bola…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]