Construcción del Hospital Regional del IMSS de Nicolás Romero ya es una realidad

Toluca, Méx.- Habitantes de Nicolás Romero, señalaron que fue un gran trabajo de la alcaldesa de dicha demarcación, el que el Congreso Local haya aprobado la iniciativa de la gobernadora para desincorporar el predio en donde estará ubicado el Hospital Regional del IMSS.

Pues fue un proyecto abandonado desde hace más de 4 años, en donde la desidia y la falta de interés por parte de un gobierno indiferente, puso en riesgo esta importante obra regional de gran relevancia.
Dijeron que el entonces alcalde Armando Navarrete, no puso interés en que este hospital del IMSS fuera una realidad, heredando a la presente administración una serie de vicios e inconsistencias jurídicas, dejando en claro que, fue incapaz de hacer realidad ese plan para la habilitación del nosocomio de especialidades médicas y hoy, intenta manipular la información para adjudicarse el logro del hospital.

Una de las principales inconsistencias se generó debido a que el entonces encargado de los asuntos jurídicos del municipio y hoy síndico, Felipe Martínez, no supo resolver los que competían a ese proyecto y entorpeció los trámites ante la Legislatura mexiquense, ya que primero se debía incorporar el predio de 2 hectáreas al patrimonio municipal, para luego buscar su desincorporación y no lo hizo así.

Ahora, la gestión efectuada por la presidenta Yoselin Mendoza, quien en coordinación con autoridades estatales y federales, destrabó este importante proyecto y el Congreso ya la aprobó
Por lo que se aprobó construir el Hospital Regional con 260 camas, en la donación de un inmueble con una superficie de 20 mil metros cuadrados a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que fue presentada, señala que el predio se ubica en la avenida Vía Corta a Morelia, actualmente conocida como Boulevard Arturo Montiel Rojas, sin número, colonia Vista Hermosa, Primera Sección.