CANACO y APLAZO impulsan financiamiento y digitalización empresarial

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración comercial con APLAZO, fintech líder mexicana de BNPL (compra ahora, paga después), con el objetivo de fortalecer la competitividad de los comercios afiliados y facilitar el acceso a opciones de crédito para los consumidores.

Mediante este acuerdo, CANACO y APLAZO establecen una alianza estratégica de referenciación institucional que permitirá a los afiliados de la Cámara integrar la plataforma de APLAZO como una alternativa para el procesamiento de pagos y el otorgamiento de financiamiento a sus clientes sin riesgo para ellos, impulsando así las ventas y la modernización de los negocios locales.

Al respecto, Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO, destacó que este convenio representa un paso firme hacia la digitalización del comercio local. “Desde CANACO impulsamos la adopción de herramientas tecnológicas que permitan a nuestros socios ser más competitivos, incrementar sus ventas y responder a las nuevas formas de consumo. La digitalización y el acceso a esquemas de financiamiento modernos ya no son una opción, sino una necesidad para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y este tipo de alianzas se traducen en beneficios reales y tangibles para nuestros afiliados”.

Por su parte, Alex Wieland, cofundador y CRO de APLAZO, mencionó que el acuerdo contempla acciones de promoción conjunta, difusión institucional, campañas de capacitación y el uso de materiales informativos proporcionados por APLAZO, con el fin de acercar estas soluciones financieras a los afiliados de la Cámara. Durante la rueda de prensa, Wieland señaló que la fintech mexicana, será responsable del procesamiento de pagos, el financiamiento a los usuarios finales y la gestión integral de las operaciones realizadas a través de su plataforma.

Como parte de los beneficios del convenio, los comercios afiliados a CANACO que se integren a la plataforma de APLAZO contarán con una comisión preferente sobre el monto de cada operación mercantil procesada durante los primeros 90 días naturales a partir de su integración, además del acompañamiento necesario para la implementación del servicio.

El convenio tendrá una vigencia inicial de 12 meses y podrá prorrogarse de manera indefinida, reafirmando el compromiso de ambas instituciones por generar condiciones que fomenten el crecimiento del comercio formal, los servicios y el turismo.

Con esta alianza, CANACO y APLAZO refrendan su voluntad de colaborar de manera transparente, responsable y estratégica en beneficio del sector empresarial, promoviendo herramientas innovadoras que fortalezcan la actividad económica y el desarrollo de las empresas afiliadas.