GRILLANDO

La primera final que recuerdo de mi amado Toluca, fue la de Copa contra los Leones Negros de la UDG, un partido en el que era un niño y mi papá me llevó a la vieja “Bombonera”, donde nos sentamos en la cancha atrás de la portería de lo que es sombra general, una experiencia llena y de intensidad, porque además se armaron los fregadazos, lo bueno es que el Toluca logró levantarse campeón, y así fue como salí de la mano de mi papá en lo que fue una tarde, que sin saberlo, iba a recordar el resto de mi vida.

Y así fue como entre mi padre, madre y hermanos, se me heredó esta pasión por una de las instituciones deportivas más representativas de México y no se diga de nuestra entidad, un orgullo que siempre hemos defendido, aún en las más difíciles, aquellas en las que al equipo le ha ido mal y muy mal.

Después del último campeonato en el 75, pasaron 23 años de sufrimiento de unos Diablos que incluso estuvieron cerca del descenso, sin embargo, en 1998 me tocó ver por primera vez campeón de liga al Toluca, una época dorada en la que vinieron más trofeos y, con ello, la alegría de una noble afición.

Después del 2010 se registró una sequía y hasta este año, después de 15 años, llegó la anhelada copa número 11 con un Toluca que juega bien y que en este torneo los llevó al liderato general, a una buena liguilla y a otra final en su historia para buscar la hazaña del bicampeonato.

Ayer, en compañía de mi amada familia y de mis amigos, nos tocó vivir una final más, en esta ocasión ante los Tigres de la UANL, un partido parejo y luchado, con emociones y que vivimos al límite en la tribuna, pues vaya que la sufrimos, sin embargo, el balón rodó a nuestro favor y se logró la copa número 12 después de una cardiaca serie de penales, recuerdos que seguramente quedarán en el corazón y en el alma el resto de la vida.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo y comunicador SAULO OROS MAGNO, es precisamente del partido de la final entre el Toluca y los Tigres que duró una eternidad y se decidió hasta los penales, donde afortunadamente los locales salieron ganadores y campeones.

Como un balde de agua fría, cayó el gol de FERNANDO GORRIARAN al minuto 14, algo que enmudeció a la afición, sin embargo, los Diablos no bajaron los brazos y al minuto 40, HELINHO logró un golazo que daba esperanza roja.

En la parte complementaria apareció el goleador PAULINHO y marcó el empate a dos goles en el global.

Rumbo al final del partido, entró ALEXIS VEGA y con él, la esperanza de que se lograra remontar, sin embargo, el partido se fue a los tiempos extras y llegaron los penales, una tanda que será recordada en la historia del futbol, pues parecía que nadie quería ganar, pero para fortuna del Toluca llegó el turno de ALEXIS VEGA quien convirtió por segunda ocasión y selló el campeonato número 12, lo anterior, con un marcador en los penales de 9 a 8.

De esta manera, el Toluca se convierte en el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano, empatado con el Guadalajara, un equipo que ha marcado una historia importante en el fútbol mexicano, pero que principalmente se convierte en el orgullo de su afición, de su dueño VALENTÍN DIEZ, del Estado de México y de nuestra amada Toluca, donde afortunadamente rodó el balón a nuestro favor, brindando un reguero y una alegría que quedará para siempre en el corazón.

Y VA DE CUENTO

Una tarde en Toluca, RAFAEL OROZCO entra a consulta con el médico y le dice: Doctor, vengo a que me haga la vasectomía.

A lo que el doctor le responde: Vamos a ver, esta es una decisión muy importante, y una persona no puede tomársela a la ligera. ¿A preguntado usted a su mujer y a sus hijos?

A lo que responde RAFA: Sí, mi esposa y siete de mis hijos están a favor, los otros tres están en contra…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]