“Impulsando tu Salud” contará con dos unidades médicas móviles y dos físicas: Montoya
- Irma Eslava
- 12 diciembre, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, físicas, móviles, Salud
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El alcalde Isaac Montoya Márquez, informó que en tres meses ha llevado el programa “Impulsando tu Salud” a 25 comunidades, donde se han dado 15 mil atenciones, a través de una unidad móvil del Sistema Municipal DIF, donde se ofrecen servicios médicos gratuitos enfocándose en la prevención y bienestar de las familias naucalpenses.
Dijo que por ejemplo el 4 de septiembre del 2025, personal del Sistema Municipal DIF había atendido 25 colonias al acercar la unidad móvil con diversos servicios, como consultas médicas, vacunas de influenza, neumococo, triple viral tétanos y cortes de cabello.
En presencia de servidores públicos municipales y de autoridades auxiliares de la colonia San Agustín, el alcalde agradeció su asistencia y destacó la importancia de las acciones que su administración está llevando a cabo, como este programa que, se implementa con una frecuencia inicial de tres días por comunidad, con planes de aumentar la cobertura el próximo año.
Explicó que “Impulsando tu Salud” es un programa itinerante que recorre las comunidades con personal profesional coordinado por el Sistema Municipal DIF, ofreciendo consulta general, análisis sanguíneos, servicios dentales y oftalmológicos, y que su objetivo es acercar el derecho a la salud a la población, especialmente a aquellos con dificultades para acceder a clínicas.
Anunció que se ampliarán los frentes del programa “Impulsando tu Salud” para cubrir a más beneficiarios el próximo año, donde habrá dos unidades médicas móviles que seguirán recorriendo más comunidades de Naucalpan y dos unidades físicas, una en la colonia La Raquelito y la otra está por definirse.
Montoya Márquez señaló que, en tres años, la administración anterior dejó de trabajar en el 70 por ciento de las colonias de Naucalpan, en cambio, en un año de gobierno, ha invertido más de mil millones de pesos en obras públicas, superando los 700 millones invertidos por la administración anterior.
Finalmente, dijo que el compromiso de su administración con la dignificación de las comunidades y la mejora de los servicios públicos, revertirá años de abandono.





