Festejos Guadalupanos, entre los más importantes para floricultores del EdoMéx

Villa Guerrero, Méx.- Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se sitúan como la tercera fecha más importante para el sector de la floricultura del Estado de México. Después del Día de las Madres y el Día de Muertos, la celebración concentra cerca del 15 por ciento de las ventas anuales del sector, informó la Secretaría del Campo mexiquense.

Y para satisfacer la demanda de flores, durante los meses de octubre y noviembre productores del Estado de México destinan mil 139 hectáreas al cultivo de rosas, crisantemos, gladiolas, claveles, gerberas, girasoles, lilis y forrajes finos, cuya comercialización se intensificó días atrás. El crisantemo es la flor con mayor participación en esta temporada, por lo que lasuperficie cultivada asciende aproximadamente 400 hectáreas; asimismo esta fecha genera una derrama económica de aproximadamente 650 millones de pesos

En segundo lugar, se posicionan las rosas con una superficie cultivada de 258 hectáreas y un vlor aproximado: 207 millones de pesos.

Los principales centros de distribución para los productores mexiquenses son la Central de Abasto de la Ciudad de México, el Mercado de Jamaica, la Central de Abasto de Villa Guerrero, el Mercado Xochiquetzal de Tenancingo, el Mercado Texcoflor de Texcoco y los viveros de Atlacomulco.