Cerqueda y Juan Carlos González entregan apoyos sociales en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo y el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, encabezaron el encuentro estatal Logros Bienestar 2025, en el que el Gobierno del Estado de México presentó avances y entregó simbólicamente programas sociales que tienen como finalidad fortalecer la economía familiar, reducir desigualdades y garantizar derechos a sectores prioritarios.
Cerqueda Rebollo agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que haya elegido a Neza para poner la muestra de lo que significa el poder de servir, acercando a la ciudadanía los beneficios que impulsan el desarrollo social y la justicia económica.
Advirtió que a los programas estatales se suman los apoyos municipales que han logrado beneficiar a miles de familias nezahualcoyotlenses. Detalló que 355 mil personas reciben apoyo alimentario del programa Canasta del Bienestar Neza, más de 50,000 niñas y niños recibieron calzado escolar gratuito, más de 8,300 personas fueron atendidas en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social con más de 27,000 trámites gratuitos, en un esfuerzo coordinado con el gobierno de la entidad. Además, se han distribuido apoyos adicionales como láminas, tinacos, cobertores y colchonetas.
El titular del ayuntamiento destacó que en Nezahualcóyotl se sabe que la transformación no es discurso: es acompañamiento, es presencia institucional y es trabajo constante. Y este encuentro reafirma la ruta social que se está construyendo en coordinación con el Gobierno del Estado, para que nuestras vecinas y vecinos tengan mejores condiciones de vida.
Cerqueda agregó que este impulso social se suma a los proyectos derivados del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por la gobernadora Delfina Gómez y por los presidentes municipales que son parte de esta iniciativa, la cual busca mejorar la infraestructura hidráulica, la movilidad y el fortalecimiento de la educación, así como la dignificación de los espacios y servicios públicos.
En su oportunidad, el secretario de Bienestar señaló que los programas sociales se aplican con total transparencia, a través de un registro y padrones claros, dejando atrás modelos asistencialistas o politizados.
Aseguró que ahora ningún trámite depende de favores, gestiones personales o compromisos electorales y las mujeres, personas adultas mayores, jóvenes y familias ya saben que hay un gobierno que cumple con justicia y respeto, pues el objetivo es que las familias vivan mejor, tengan tranquilidad y puedan construir su propio futuro sin que las desigualdades sigan marcando el destino de quienes nacen con menos oportunidades.