CNAR: Dos décadas formando leyenda del deporte mexicano
Ciudad de México.- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se ha convertido en un lugar emblemático para la formación de leyendas del deporte mexicano.
Exponentes de diversas disciplinas se forjan de manera integral en este recinto ubicado en la Ciudad de México como en:
Atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia, halterofilia, handball, judo, luchas asociadas, natación, natación artística, pentatlón moderno, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, tenis y triatlón, donde se potencian sus habilidades convirtiendo a este complejo en un punto de referencia para los atletas que aspiran a representar a nuestro país en los escenarios más prestigiosos del mundo.
Próximo a cumplir dos décadas de existencia, el CNAR inaugurado en 2006 se ostenta como uno de los mejores de América Latina y ha sido el escenario donde cientos de atletas han dedicado horas de esfuerzo, trabajo y constancia con la meta de alcanzar la excelencia, desde los talentos deportivos hasta el alto rendimiento.
Sus instalaciones, que se caracterizan por seis pabellones: pelota, acuático, gimnasia, tiro con arco, acondicionamiento físico y combate, así como el área de raqueta, tiro deportivo, velódromo y la pista de atletismo, son testigo de un arduo camino que se ha reflejado en glorias e incontables alegrías para México en eventos de la talla como Copas Mundiales, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.
Aunado al fundamental complemento con el que se cuenta en su alojamiento, comedor, área de medicina y la parte recreativa con actividades adicionales a su formación, las cuales coadyuvan en su desarrollo integral como ludoteca, lectura, talleres, pláticas y ciclos de cine, en unión con entrenadores, especialistas y personal de apoyo.
El CNAR busca concentrar en un solo lugar a los talentos deportivos del país, para que, con programas y metodología adecuados a cada disciplina, etapa de crecimiento y desarrollo se logre que lleguen al alto rendimiento como los mejores de México.
Actualmente, bajo la dirección de Jahir Ocampo, con respaldo del titular de la CONADE, Rommel Pacheco, continúa el apoyo y acompañamiento a los atletas para mostrar al mundo las hazañas y huella que el deporte nacional es capaz de lograr.




