Sancho respaldará a Juárez como estratega de los Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas UNAM oficializaron el regreso de Antonio Sancho a la estructura directiva del club, ahora como vicepresidente, con la misión clara de fortalecer el proyecto encabezado por el entrenador Efraín Juárez y encaminar al equipo a la lucha por el título en el Clausura 2026.

Sancho, quien fue presentado por el presidente auriazul, Raúl González Pérez, llega en sustitución de Miguel Mejía Barón, quien dejó la institución a inicios de semana. El nuevo dirigente destacó su confianza en el técnico universitario y en la continuidad como base del éxito. “Efraín tiene contrato, es un canterano que conozco; estoy convencido de que conoce la exigencia para ser campeón. Lo apoyaremos para ganar el título que todos queremos”, declaró.

Con 49 años, el exmediocampista conoce bien el entorno universitario, ya que se formó en las fuerzas básicas y defendió los colores azul y oro en dos etapas: de 1993 a 2000 y de 2006 a 2007, periodo en el que sumó 177 partidos y 18 anotaciones. Su carrera como jugador también incluye una etapa en Tigres UANL, donde años después inició su camino en la gestión deportiva.

No es un desconocido en la oficina principal de CU: entre 2014 y 2016 ya se desempeñó como vicepresidente deportivo, gestión que llevó a Pumas hasta la Final del Apertura 2015, misma que perdieron frente a Tigres. Tras volver al club regio como director deportivo, Sancho permaneció ahí hasta junio de 2024.

En esta nueva etapa, el directivo subrayó que uno de los pilares será fortalecer la cantera, sello histórico del club. “Debemos apuntalarle el equipo y darle las mejores herramientas. En fuerzas básicas trabajaremos para consolidarlas y surtir jugadores al primer equipo”, explicó.

Además, Sancho también dará seguimiento al proyecto femenil, ahora bajo la dirección técnica de Roberto Medina. Con ello, Pumas fija su apuesta en la identidad universitaria y un plan de desarrollo integral que pretende recuperar protagonismo y acercar de nuevo al equipo a la gloria.