GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 4 diciembre, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Todos en esta vida nos hemos equivocado y hemos cometido errores, por lo que es positivo aceptar los mismos, dar la cara y seguir adelante, sin embargo, no faltan los cínicos y la gente mala a la que no le importa afectar a los demás con tal de lograr sus objetivos, ya sean financieros o de poder.
Iniciando la semana hablé del escándalo que protagonizaron el titular de la Junta de Caminos del Estado de México, ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ y el diputado federal del PT, WBLESTER SANTIAGO PINEDA, en la plaza comercial Town Square de Metepec y que se hizo viral a nivel nacional por su prepotencia y abuso de poder.
El miércoles pasado señalaba en este espacio y en Ultra Noticias, que ojalá hubiesen sanciones, pues ya basta de ser el país donde todo pasa, pero no hay consecuencias, por lo que me parece correcto que de la oficina de gubernatura se le haya exigido al señor ARIEL su renuncia inmediata para sacarlo por la puerta de atrás después de su malacopa, por lo que ahora debe ser investigado por su gestión al frente de la Junta y que llevaba meses en medio de una gran polémica por presuntas irregularidades.
Por otro lado, la dirigencia del Partido del Trabajo ya se deslindó de las acciones del diputado WBLESTER, mientras que la Fiscalía General de Justicia mexiquense ya investiga el caso por daños y agresiones, algo que es evidente en los videos y que esperamos tenga sus consecuencias legales, pues ya basta que el fuero se use para este tipo de situaciones criminales.
Positivo el golpe en la mesa desde la oficina de gubernatura y ojalá que muchas y muchos que hoy se sienten en los cuernos de la luna por un cargo y un buen sueldo, pongan los pies en la tierra, se pongan a trabajar y entiendan que el poder es para servir al pueblo, no para abusar del mismo y como lamentablemente muchos lo hacen, pues todas las semanas hay escándalos como el de ARIEL y el WBLESTER, que si bien tuvieron una enorme malacopa, al final reflejaron lo que son como seres humanos y profesionales.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador SAULO OROS MAGNO, es del trágico accidente que se registró ayer en el bajopuente de Tollocan a la altura de Venustiano Carranza en Toluca, donde un hombre perdió la vida después de ser atropellado. Por la mañana, cerca de ese punto, una mujer falleció de la misma forma en avenida Las Torres al intentar cruzar, por lo que fue embestida, destacando en ambos casos los vehículos implicados se dieron a la fuga.
Entre más se acerca la época navideña, más caos se genera y la gente conduce de forma desesperada, sin prudencia y sin precaución, por lo que es importante que los y las policías de tránsito se pongan a trabajar a marchas forzada para controlar el caos que vivimos en el Valle de Toluca, donde hay que sumar a los conductores gandallas y sin educación que se la pasan agrediendo a quienes se cruzan en su camino.
Ahora que se reanudaron las multas, en lo personal me dio gusto porque es una forma de que regrese el orden y se respete el Reglamento de Tránsito, sin embargo, en la percepción aún no se nota diferencia, tan es así, que los accidentes y las tragedias son cosas de todos los días, algo que ojalá pueda disminuir en las cifras con el trabajo que hagan las autoridades y la consciencia que genere la sociedad para conducir de forma educada y responsable.

Y VA DE CUENTO
En una escuela de Metepec, estaba el chamaco ESTEBANCITO OLÍN, llorando en una banca, por lo que la maestra se le acerca y le pregunta: Hijo, ¿qué tienes?
A lo que responde el pequeño: Es que perdí mi mochila y mi papá me va a matar. Será terrible.
La maestra le dice: Calma ESTEBANCITO, perder la mochila no es una cosa como para llorar y estar tan preocupado, seguramente tu papá entenderá.
Y el chamaco responde ¿Noooo? ¡Mi hermana perdió la regla y mi papá casi la mata!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]






