Huixquilucan entrega infraestructura al CONALEP de San Juan Bautista

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó pupitres y luminarias, infraestructura, que beneficiará a mil 450 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Estos trabajos se realizaron como parte del equipamiento y rehabilitación, de escuelas para que tengan un mejor entorno los estudiantes.

Entre los trabajos de mantenimiento realizados en el CONALEP Plantel Huixquilucan, ubicado en San Juan Bautista, destacan las mejoras en pintura, herrería, plomería y jardinería.

Acompañada del vice coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el Senador, Enrique Vargas del Villar; la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó las instalaciones de esta escuela para entregar los trabajos que se realizaron como parte de la segunda etapa del programa “Acciones por la Educación”, diseñado para remodelar las escuelas de todos los niveles educativos y ofrecer mejores espacios a estudiantes y docentes.

“Con estas acciones, buscamos que nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos y seguros para estudiar, pues aquí es donde adquieren los conocimientos que los ayudarán a forjar gran parte de su futuro. En Huixquilucan, trabajamos 24/7 por los estudiantes, pues nuestra responsabilidad es impulsar la educación y ofrecer las herramientas necesarias para su desarrollo académico”, señaló Contreras Carrasco.

Entre los trabajos que se realizaron en el CONALEP Plantel 198, destaca la instalación de 10 reflectores de estadio de alta potencia de 600 watts para mejorar la iluminación de las instalaciones, en cumplimiento a una de las solicitudes que más hizo la comunidad escolar, para tener mayor seguridad y poder realizar mejor sus actividades.

Además, se entregaron 50 pupitres para los alumnos y la brigada de “Acción por la Educación” rehabilitó módulos sanitarios, aplicó pintura en salones y barandales, balizó guarniciones, escaleras y accesos, además de construir y un módulo de escaleras y realizar jardinería y limpieza general.

Por su parte, la directora del plantel, Jazmín Lizbeth Vargas González, reconoció el compromiso de la presidenta municipal, Romina Contreras, y destacó la importancia de estas mejoras para fortalecer la infraestructura educativa y el aprendizaje de los alumnos.

El Gobierno de Huixquilucan continuará impulsando el programa “Acción por la Educación” para rehabilitar y equipar las escuelas de Huixquilucan, para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y seguras para su formación académica.