Todo un éxito la Segunda edición de la carrera “Periodistas en movimiento”

Toluca, Méx.- En un ambiente lleno de entusiasmo, camaradería y activación física, se llevó a cabo con éxito la Segunda edición de la carrera “Periodistas en movimiento”, donde más de 200 participantes, entre periodistas y público en general, se dieron cita en el Monumento al Águila para recorrer 5 kilómetros por las calles de Toluca.

En punto de las 10:00 de la mañana, comunicadores de distintos medios se alistaron para una justa que fortalece la unión del gremio, promueve hábitos saludables y se consolida como una actividad anual en beneficio de quienes día a día se dedican a informar.

Esta iniciativa fue respaldada por Ford Sánchez Automotriz, el abogado Agustín Flores, y el Ayuntamiento de Toluca, a través del IMCUFIDEM, representado por José Ángel González Sánchez. La premiación estuvo a cargo de la regidora Cristina Sierra, además de periodistas como Penélope Ventura Rojas, Guadalupe de la Cruz y Julio Requena, quienes reconocieron el esfuerzo de todos los corredores.

La participación femenina brilló con fuerza en esta edición:

            •           1º lugar: Tania Beatriz Contreras Rodríguez

            •           2º lugar: María Meztly Reséndiz Pérez

            •           3º lugar: Daniela Monserrat Franco Mancilla

En tanto, la rama varonil quedó definida de la siguiente manera:

            •           1º lugar: Israel Hernández López

            •           2º lugar: José Antonio Lara Suárez

            •           3º lugar: Alfonso Santamaría Lara

Además de la competencia, la convivencia entre colegas y familias permitió fortalecer lazos fuera del trabajo cotidiano, haciendo de esta jornada una celebración de salud, integración y compañerismo.

La carrera “Periodistas en movimiento” reafirma así la importancia de crear espacios seguros y de bienestar para quienes se encargan de contar las historias y también pueden correrlas con orgullo.