Congresistas del PRI presentaron su primer informe legislativo en EdoMéx

Toluca, Méx.- Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, encabezado por el coordinador Elías Rescala Jiménez, presentaron su Primer Informe de Resultados en materia de seguridad y en beneficio de las familias del estado de México.

Ante la presencia de los diputados, Alejandro Castro, Mariano Camacho, Mercedes Colín, Lilia Urbina, Eduardo Zarzosa y Leticia Mejía y la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz, destacó que la bancada priista construyó una agenda legislativa cercana a la gente, enfocada en dos ejes centrales: proteger la economía familiar y recuperar la seguridad desde lo local.

Elías Rescala, dijo que durante este primer año legislativo el PRI se consolidó como la bancada de oposición más productiva, con la aprobación de una de cada cuatro propuestas, lo que representa una efectividad del 37 por ciento del total de las aprobaciones en el Congreso, la cifra más alta entre todos los Grupos Parlamentarios.

Ahí, señaló que esos números no son fruto de la casualidad, sino del trabajo permanente, de la capacidad para construir acuerdos y de una agenda legislativa basada en las prioridades de las familias del Estado.
“Nuestro enfoque ha sido claro, presentar propuestas políticamente responsables y jurídicamente viables, que buscan atender las verdaderas necesidades de las y los mexiquenses”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura local.

Señaló que fieles a la confianza de las y los mexiquenses y en congruencia con los valores institucionales, el PRI votó en contra de las Reformas que atentan contra la democracia y los derechos humanos.
Como parte de la política social a favor de quienes más lo necesitan, se intensificó el trabajo en el territorio para escuchar a las familias y resolver sus necesidades, lo que se traduce en casi 100 mil mexiquenses beneficiados.

En materia de seguridad se gestionaron recursos para los municipios a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y el Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México (GIDEM), y con la presentación del paquete fiscal para 2026, solicitaron 900 millones de pesos para fortalecer la seguridad municipal.

Recalcó que los anteriores logros reafirman que el PRI sigue siendo una fuerza política responsable, crítica, constructiva y cercana a las familias. “Somos una bancada Legislativa sólida y unida, que reúne juventud, liderazgo y experiencia”
Agradeció a sus compañeras compañeros legisladores por su solidaridad, entrega y madurez política.
En este sentido Elías Rescala hizo un reconocimiento especial a las diputadas y diputados del PRI por su entrega, liderazgo y compromiso en temas como la protección a mujeres, niñas y niños; la defensa de comunidades indígenas; el fortalecimiento del campo; la seguridad pública; la defensa de la democracia; y el impulso al desarrollo económico.

Los llamó a seguir legislando con visión, responsabilidad y sensibilidad, las familias del Estado de México merecen vivir mejor, en paz y con más oportunidades.
Pues recalcó: “El priismo Mexiquense está más fuerte que nunca, no solo tiene un gran pasado, sino que tiene un presente sólido y un futuro que avanza con determinación”, agregó Elías Rescala.
Mientras, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz, subrayó que las y los diputados son muestra de la unidad y compromiso que caracterizan al priismo mexiquense, en este sentido reconoció su trabajo para fortalecer la seguridad, respaldar a las familias mexiquenses y garantizar apoyos reales.

“Cuando el PRI legisla con seriedad la gente lo siente en su vida cotidiana, porque legislar no es solo un acto político, es un acto de protección, de servicio y de mucha responsabilidad, y el Grupo Parlamentario del PRI en el Estado de México ha trabajado con una sola brújula: la de las familias mexiquenses” puntualizó la Senadora.
Finalmente, dijo que el Primer Informe de resultados refleja el trabajo legislativo y la convicción de preservar y fortalecer la herencia que dio identidad al priismo mexiquense como una fuerza responsable y comprometida con las y los mexiquenses.