Designan árbitros para la vuelta de la Liguilla
- Dioney Hernández
- 28 noviembre, 2025
- Deportes
- Apertura 2025, árbitros, Deportes, Liguilla
- 0 Comments
Ciudad de México.- En medio de las críticas y el escrutinio público, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los nombramientos para los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2025. La principal novedad es la designación de César Arturo Ramos Palazuelos para el duelo entre América y Rayados, luego de las decisiones controvertidas en la Ida.
El partido del pasado miércoles en Monterrey terminó en señalamientos directos al trabajo de Rafael López y del VAR, Adonai Escobedo, quienes fueron suspendidos internamente tras su actuación. La molestia también llegó desde el banquillo americanista: André Jardine, entrenador azulcrema, explotó en conferencia de prensa calificando la labor arbitral como “una vergüenza”.
Ante el clima tenso, la Comisión apuesta por un silbante de experiencia mundialista. Ramos Palazuelos contará con el respaldo de los asistentes Alberto Morín y Marco Antonio Bisguerra, mientras que Guillermo Pacheco Larios estará al frente del VAR.
Para los otros tres duelos decisivos del fin de semana, la Comisión también movió sus fichas, para el Toluca contra Juárez, la histórica árbitra Katia Itzel García será la responsable de impartir justicia en el “Nemesio Diez”. Estará acompañada por Karen Díaz y Sandra Elizabeth Ramírez, conformando una tripleta femenil con amplio reconocimiento internacional.
Para el compromiso entre los Tigres y los Xolos, Marco Antonio Ortiz Nava silbará en el Estadio Universitario, apoyado por Christian Espinosa y Michel Morales como abanderados; mientras que, para el Cruz Azul contra las Chivas, el choque en Ciudad de los Deportes será dirigido por Daniel Quintero Huitrón, quien tendrá como asistentes a José Ibrahim Martínez y Enrique Martínez Sandoval.
Con los boletos a semifinales en juego y la exigencia al máximo nivel, el arbitraje vuelve a quedar bajo la lupa. La afición espera que esta vez los protagonistas sean los goles y no las decisiones desde el silbato o el VAR.






