Vinculan a proceso a dos por personas por homicidio en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Dos personas identificadas como Karen Alejandra “N” y Rodolfo Emir “N” fueron vinculadas a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportara los elementos de prueba necesarios ante la autoridad judicial.

De acuerdo con las investigaciones realizadas mediante técnicas de gabinete y campo, el hecho ocurrió el 31 de agosto en la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Juan Tlalpizáhuac. La víctima se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por los dos imputados acompañados de otras cuatro personas —tres hombres y una mujer—. Tras una discusión, el grupo presuntamente comenzó a agredir al afectado físicamente, derribándolo al suelo y golpeándolo en repetidas ocasiones.

Durante el ataque, uno de los agresores habría accionado un arma de fuego contra la víctima, lo que provocó su muerte en el lugar.

Tras identificar a los presuntos responsables, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión ante un juez, logrando posteriormente la detención de Karen Alejandra “N” y Rodolfo Emir “N”. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Al analizar los elementos presentados por la FGJEM, el juez determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades recordaron que los imputados deberán ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.