miércoles

Nov 26, 2025

9°C, cielo claro
Toluca
Logo Logo
Subscribe

NEWSLETTER

[mc4wp_form id="0"]

By subscribing, you accepted the our Policy

Logo Logo
  • Inicio
  • Estado de México
  • Nacional e Internacional
  • Municipios
  • Deportes
  • Policía
  • Columnas
  • Cultura
    • Sociales y espectáculos
  • Inicio
  • Estado de México
  • Nacional e Internacional
  • Municipios
  • Deportes
  • Policía
  • Columnas
  • Cultura
    • Sociales y espectáculos

Naucalpan, primer municipio que se une al Mundial Social México 2026

  • Irma Eslava
  • 26 noviembre, 2025
  • Municipios
  • 2026, México, Mundial Social, Municipio, Naucalpan
  • 0 Comments

Naucalpan, Méx.- A partir del próximo año, Naucalpan se une con una serie de proyectos y actividades, como la recuperación de 10 canchas, polvorines y rescate de espacios públicos, a fin de dejar un legado deportivo, mostrar la cultura y los sitios emblemáticos, al sumarse al Mundial Social México 2026, anunció en conferencia de prensa, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez.

Agregó que, se proyecta que lleguen unos 5 millones 500 mil visitantes, durante el Mundial 2026 y que para aprovechar este marco y apostarle a la regeneración urbana, del tejido social, sobre todo en las comunidades más rezagadas, se realizarán una serie de intervenciones el siguiente año.

“Somos el primer municipio que se suma abiertamente a esta iniciativa, el siguiente año rehabilitaremos espacios públicos y comunitarios con materiales de alta duración, principalmente conversiones de campos de fútbol, como la cancha de fútbol 11, en la colonia Alfredo V. Bonfil para dejarlos en condiciones dignas para la práctica deportiva. Aunado a ello, también se habilitará el entorno de los campos y los parques para impulsar la activación física”, dijo Montoya Márquez.

En presencia del titular de Turismo, Administración, Desarrollo Urbano y de la subdirectora del IMCUFIDEN y el IMNIS, mencionó que se trata de ofrecer mejores condiciones y más espacios para una convivencia libre y segura. Además, anuncio que, junto con la SEP, las escuelas realizarán murales. Se convocará a todas las ligas de las comunidades, así como a las escuelas a un torneo. Estaremos apoyando para que esta iniciativa sea un éxito, dijo.

Ante la gran afluencia turística que se espera, aunque Naucalpan está contemplado como un municipio de turismo de reunión, el alcalde señaló que se está contemplando la creación de una Policía Turística para acompañar a los visitantes y ayudarles en todo lo que requieran.

Además, se cuenta con una gran riqueza cultural, como Los Remedios y el Parque Naucalli. Y por su ubicación estratégica, es un sitio requerido, contamos con una vialidad principal que conecta directamente con el Estadio Azteca como lo es el Periférico Manuel Ávila Camacho.

Luego, el alcalde Montoya Márquez en marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anunció que, se inaugurará el segundo “Centro Libre Naucalpan”, con lo que este municipio se convertirse en el primero del país que ya cuenta con dos centros de este tipo para las Mujeres”.

La titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Mitzi Segura, señaló que, las políticas con perspectiva de género, no deben de quedarse únicamente en los institutos municipales de las mujeres, tienen que ser acciones en las que participen todas las instancias de este gobierno municipal y es algo que se ha desarrollado.

Mencionó durante su intervención, diversos avances para la atención de las naucalpenses, destacó que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México en certificar a más de 120 servidoras y servidores públicos en atención de primer contacto.

Por último, dijo que, hay dos obras que se realizan con perspectiva de género, una en Colinas de San Mateo, donde se planteó el proyecto Burbujas Seguras y en la entrada de Acatlán hasta Periférico, con colocación de luminarias, redistribución de banquetas y cruces seguros, a través del proyecto estatal Caminemos Seguras.

Tags: 2026 México Mundial Social Municipio Naucalpan

Previous post

Productores piden ser escuchados en discusión de Ley de Aguas

Next post

Casa de cultura en Ixtlahuaca, ahora patrimonio municipal

Últimas noticias

Lista última temporada de Teatro UAEMéx 2025

4 noviembre, 2025

“Niños chocolate”: teatro que denuncia la explotación infantil en plantaciones de cacao

14 agosto, 2025

Este fin de semana se presenta la Gala “Elisa y Amigos” en Danzatlán 2025

7 agosto, 2025

Floricultores de Villa Guerrero exigen frenar robo de agua

6 junio, 2025

PROFECO revisará establecimientos durante el operativo de Semana Santa 2025

17 abril, 2025

Search

Categories

  • Banners 1
  • Columnas 7,114
  • Cultura 67
  • Deportes 10,281
  • edomex 4
  • Estado de México 26,295
  • Hemeroteca 2,118
  • Legislatura 1
  • Municipios 13,823
  • Nacional e Internacional 13,078
  • Policía 8,232
  • Sin categoría 189
  • Sociales y espectáculos 1,265
  • UAEMex 2
  • Videos 1,476

Popular tags

Agua Alerta Amecameca Atizapán Bienestar CDMX Chalco Chimalhuacán Claudia Sheinbaum CODHEM Delfina Gómez Delito Deportes Diablos Rojos Ecatepec EdoMéx Educación Estado de México Estados Unidos FGJEM GEM Huixquilucan IEEM Justicia Liga MX Metepec Mujeres Municipios México Naucalpan Nezahualcóyotl PJEDOMEX Poder Judicial Policía Principales Puebla Romina Contreras Salud San Mateo Atenco Seguridad Tlalnepantla Toluca Toluca FC UAEMéx Zinacantepec
Logo Logo
Twitter Facebook Instagram Youtube

© 2024 Copyright El Valle. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Bisbox Media

Share