Casa de cultura en Ixtlahuaca, ahora patrimonio municipal

Ixtlahuaca, Méx.- El municipio de Ixtlahuaca consolida un hecho histórico: la Casa de Cultura “Químico José Donaciano Morales y Mier” se integra oficialmente al patrimonio municipal Después de cinco décadas, el Gobierno Municipal alcanzó un importante logro para la vida cultural del municipio.

Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Lupita Díaz, se llevó a cabo la firma de la escritura pública que regulariza y otorga certeza jurídica a la Casa de Cultura “Químico José Donaciano Morales y Mier”.
Con esta acción, el inmueble pasa formalmente a formar parte del patrimonio de todas y todos los ixtlahuaquenses, garantizando su protección, continuidad y aprovechamiento para las generaciones presentes y futuras.

Ahí la presidenta municipal, Lupita Díaz, señaló, “Hoy damos un paso histórico para Ixtlahuaca. Después de 50 años, logramos otorgar certeza jurídica a un espacio emblemático para nuestra cultura y nuestras tradiciones. La Casa de Cultura ‘Químico José Donaciano Morales y Mier’ es, desde ahora, patrimonio legítimo de todas y todos los ixtlahuaquenses”, señaló.

Refrendamos nuestro compromiso con la preservación de nuestros espacios culturales, porque la identidad y el orgullo de nuestro municipio se construyen también desde la cultura. Seguiremos trabajando para que cada familia tenga acceso a más oportunidades de aprendizaje, expresión y crecimiento.

El hecho histórico fortalece el compromiso de la Administración 2025-2027 con la preservación de los espacios culturales, así como con el impulso permanente a las artes, la educación y la identidad que nos distingue como comunidad. El Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que aseguren espacios dignos, accesibles y con visión a futuro para todas las generaciones.