PROFECO reporta 209 inconformidades durante el Buen Fin 2025

Ciudad de México.– A unas horas de concluir el Buen Fin 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que hasta este lunes se han registrado 209 inconformidades relacionadas con compras realizadas durante la jornada comercial, de las cuales el 94% ya fueron resueltas en favor de las personas consumidoras.

El titular de la dependencia, César Iván Escalante Ruiz, señaló que desde el inicio del programa, el pasado 13 de noviembre, se han ofrecido cerca de 15 mil atenciones y asesorías en todo el país a través de módulos instalados en centros comerciales, brigadas itinerantes y el Teléfono del Consumidor.

“Continuamos con el Buen Fin, donde han participado mil 350 servidores públicos en un operativo especial con cobertura en los 32 estados de la República. Se encuentran instalados 169 módulos fijos en centros comerciales y operan 337 brigadas itinerantes en zonas de alto consumo”, detalló Escalante.

El Buen Fin, considerado el fin de semana más barato del año, tiene como objetivo incentivar el consumo y fortalecer la economía familiar. Este año, señaló la dependencia, se inserta también en la estrategia económica del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de consolidar la prosperidad compartida mediante la cooperación entre gobierno y sector privado.

Además del seguimiento a reportes, PROFECO reiteró algunas recomendaciones para quienes realizan compras durante la campaña, como establecer un presupuesto previo —especialmente al adquirir electrónicos y electrodomésticos—, verificar que los productos cuenten con garantía sellada y confirmar que las promociones sean reales. También pidió conservar comprobantes o fotografías de tickets de compra para facilitar cualquier aclaración posterior.

El operativo de vigilancia permanecerá activo hasta concluir oficialmente la jornada comercial.