Inicia la entrega de apoyos a damnificados por explosión en Unidad Habitacional Tlalcalli

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Raciel Pérez Cruz, al entregar los primeros apoyos a damnificados por la explosión en la Unidad Habitacional Tlalcalli, expresó a los beneficiados: “No queremos que ninguna familia se quede sin recibir el auxilio, el apoyo, en momentos difíciles”.

“Este día, estamos entregando 26 cheques, los cuales serán para condóminos de 11 edificios, con un total de 65 departamentos en Tlalcalli.  También, entregaremos cheques a habitantes de 15 casas habitación de la colonia Lomas Tlalnemex”, dijo Pérez Cruz.

Mencionó que en tiempo récord y gracias a la aprobación del Cabildo Municipal de más de 4 millones de pesos para brindar apoyo económico y asistencia a damnificados afectados por la explosión en la Unidad Habitacional Tlalcalli, el pasado 11 de noviembre, debido a una acumulación de gas, fueron entregados los apoyos económicos comprometidos para los afectados.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el alcalde encabezó esta entrega solidaria a tan sólo 4 días del siniestro en esta Unidad Habitacional y esta colonia, asumiendo la responsabilidad de estar cerca de las familias perjudicadas desde los primeros minutos que ocurrió este lamentable suceso, sumado a la asistencia y asesoría brindados por diversas dependencias municipales.

Al respecto, la directora de Bienestar Municipal, Jezabel Delgado Flores, detalló que el Gobierno de Tlalnepantla entregó 26 cheques, los cuales beneficiarán a condóminos de 11 edificios, con un total de 65 departamentos de la UH Tlalcalli. También, dijo que se entregarán cheques a habitantes de 15 casas-habitación de la colonia Lomas Tlalnemex.

Raciel Pérez Cruz, agradeció al cuerpo edilicio por la aprobación del recurso económico para las y los afectados, una vez que se realizó el censo respectivo. “El Gobierno Municipal estará atento a sus necesidades en todo momento”.

Subrayó que, en este año, Tlalnepantla ha tenido diferentes situaciones de emergencias, como las familias que fueron afectadas por deslaves en casas ubicadas en zonas de cerros, a quienes su Administración también acompaña con diversas acciones y apoyos. Incluso, recalcó, se trabaja en un programa de reubicación y construcción de viviendas, con la donación de un terreno para ello.

“Lo que quiero decirles, es que ante cualquier siniestro o emergencia, el Gobierno Municipal, en coordinación con los gobiernos del estado y federal, siempre estamos atentos. No queremos que ninguna familia se quede sin recibir el auxilio, el apoyo, en momentos difíciles como son deslaves, explosiones por gas, que son muy frecuentes en la ciudad; incendios; cualquier conflagración que requiera la urgente intervención del gobierno municipal”, dijo.

Comentó a las familias afectadas de la Unidad Habitacional Tlalcalli, que su gobierno atenderá cualquier situación que falte por resolver en la zona, porque, aseguró, buscamos que regresen lo más pronto posible a su vida normal, de que se organicen entre vecinos para realizar los trabajos pertinentes y “ahí vamos a estar con ustedes”.

Al respecto, la directora de Bienestar Municipal, Jezabel Delgado Flores, afirmó que estas acciones de apoyo, como los censos y operativos respectivos, se realizan conforme a las instrucciones precisas del presidente Raciel Pérez Cruz, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como la Procuraduría Social; “Hemos realizado diferentes reuniones en el transcurso de la semana, recabado documentos”, dijo.