Absurdo realizar pruebas antidoping para inscribirse en escuelas: Parra

Naucalpan, Méx. – El presidente de la asociación civil, “Proyecto Social Naucalpan”, David Parra Sánchez, calificó como humillante la iniciativa presentada por legisladores de MORENA, de realizar pruebas para poder inscribirse a escuelas públicas de nivel Medio y Medio Superior, ubicadas en el Estado de México.

Dijo que obligar a estudiantes a someterse a una prueba antidoping, se considera una invasión humillante e injustificada de la privacidad, que estaría violando el derecho a la intimidad y a la dignidad, consagrados en la Constitución y tratados internacionales.

“El antidoping puede criminalizar a los estudiantes, es mejor que ese examen debe de hacerse a los que aspiran a ser representantes populares, para que no propongan incongruencias que afecten la educación pública”, dijo.

Parra Sánchez, destacó la necesidad de realizar programas de prevención sobre el abuso de sustancias a través de talleres y charlas informativas. También organizar sesiones con especialistas para reflexionar sobre los daños irreversibles de las drogas.

Destacó la importancia sobre la participación de padres y madres e involucrar a las familias en la prevención de adicciones.

Finalmente, Parra Sánchez, reiteró que es absurda la propuesta de realizar estas pruebas para poder ingresar a las diferentes escuelas en la entidad mexiquense.