Dos golazos mexicanos compiten por los premios Puskás y Marta
Ciudad de México.- El futbol mexicano volverá a tener presencia en los premios más espectaculares de la FIFA. Carlos Orrantia y Lizbeth Ovalle fueron incluidos entre los 11 nominados al Premio Puskás y Premio Marta, gracias a dos anotaciones que se robaron miradas, elogios y miles de reproducciones en todo el mundo.
En el caso de Orrantia, su nominación llega por el golazo marcado el 16 de abril de 2025 ante Querétaro. El jugador del Atlas recibió el balón, lo controló con elegancia y, tras un par de toques, soltó una volea impecable que se incrustó en el ángulo. Una definición de técnica pura que hoy lo tiene compitiendo con figuras de impacto global como Lamine Yamal, Declan Rice y otros ocho finalistas que completan una lista de gran nivel internacional.
Mientras tanto, Lizbeth Ovalle vuelve a poner su nombre en la élite. La exjugadora de Tigres, ahora en el Orlando Pride, fue nominada gracias a la anotación realizada el 3 de marzo de 2025 frente a Chivas. En aquella jugada, la “Maga” resolvió con un remate “estilo camarón”, una definición poco ortodoxa pero llena de genialidad que terminó convirtiéndose en uno de los goles más comentados del año.
Ovalle se enfrenta a una competencia fuerte encabezada por Mariona Caldentey, la legendaria Marta, Vivianne Miedema, Kishi Núñez, Ally Sentnor, Khadija Shaw y otras destacadas futbolistas que buscan quedarse con el reconocimiento a la mejor anotación femenina del ciclo.
La FIFA consideró goles marcados entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025, todos disponibles ya en su plataforma para que la afición pueda verlos y votar.
Con técnica, creatividad y un toque de magia mexicana, Orrantia y Ovalle demuestran que el talento nacional sigue dando golpes de calidad en la escena mundial.




