Zacango celebra séptimo cumpleaños de la tigresa Geraldine

Calimaya, Méx.- Con música, colores y un ambiente inspirado en Los Aristogatos, el Parque Ecológico Zacango celebró el séptimo cumpleaños de Geraldine, una de sus tigresas más queridas del sitio, en el que se combinó la diversión, cuidado animal y educación ambiental.

El festejo formó parte de las actividades de enriquecimiento ambiental que realiza el equipo del Parque Ecológico Zacango para estimular los sentidos, el comportamiento natural y el bienestar de las especies que habitan en el recinto.

Entre cajas y botes decorados, aromas y juguetes temáticos, Geraldine disfrutó de su celebración al ritmo del jazz felino.

El equipo veterinario y de cuidadores del Parque Ecológico Zacango preparó con dedicación esta sorpresa, la cual tuvo como objetivo reforzar el vínculo entre los animales y su entorno, favoreciendo su desarrollo físico y emocional.

A través de estas dinámicas, el espacio dedicado al cuidado y la conservación de especies busca sensibilizar a los visitantes sobre la conservación de las especies silvestres, así como promover el respeto y la empatía hacia los grandes felinos, cuya población en vida libre enfrenta amenazas por la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

El Parque Ecológico Zacango, ubicado en Calimaya, es uno de los recintos de conservación más importantes del Estado de México, y actualmente alberga a más de 200 especies de fauna silvestre.

Con actividades como la celebración del cumpleaños de Geraldine, reafirmaron su compromiso con el bienestar animal, la educación ambiental y la protección de la biodiversidad.