Equipo “chatarra” será cambiado por mobiliario nuevo en La Paz

La Paz, Méx.- Para mejorar el desempeño de la administración pública, la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez y el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González, firmaron el convenio del “Programa de Reciclaje de Vehículos, Patrimonio de La Paz”, que permite el intercambio de chatarrería por mobiliario.

Guerrero Sánchez subrayó: “No somos una administración de reelección, pero parece que a propósito nos dejaron las áreas en esas condiciones: algunas las dejaron con un ambiente desagradable, colocaron sillas viejas, escritorios feos, archiveros inservibles, dejaron una estructura inmobiliaria destruida, no había ni dónde sentarse, por eso digo que hay un poco de maldad”.

Comentó que la mayoría de los integrantes de la administración actual no se fijaron en esos detalles y comenzaron a laborar en un nuevo gobierno con la mejor disposición; llevaron computadoras con el ánimo de un mejor desempeño y echar adelante el trabajo. Por ello es importante el reciclaje, porque ahora hay un inventario con cosas de utilidad, había cosas que no eran útiles y ahora se cambiarán.

Narró que al acudir a la zona de Coaxusco, se encontró un sinfín de patrullas que no tenían un año, sino varios años de haber sido aventadas a esa zona, donde se fueron creando nidos de ratas y basura. En consecuencia, se decidió deshacerse de todo eso, con lo cual se limpia el espacio y poco a poco se mejora la imagen urbana mostrando un municipio más limpio.

Tras destacar la presencia del secretario estatal de Movilidad, la alcaldesa expresó que no se conocían este tipo de programas, como los convenios de chatarrización que tiene el Gobierno del Estado de México: “Nosotros les damos chatarra y ellos nos dan o dinero o especie; y se tomó la decisión de obtener insumos, es decir, se nos otorgarán 40 sillas ejecutivas, 10 sillas fijas, archiveros de diferentes, con lo cual se mejorará la administración de las áreas”.

Y añadió: “A pesar de la austeridad republicana que nos marcan la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, habrá la posibilidad de comprar archiveros, computadoras y sillas, para que el año que entra los servidores públicos tengan mejores condiciones y un mejor ambiente de trabajo”.

Por su parte, Sibaja González reconoció la labor que viene desempeñando Martha Guerrero: “Ha hecho muy bien las cosas, es una gran líder social, fue presidenta del partido, por lo que hay que reconocerle y agradecerle. “La verdad, es la primera ‘presidenta de izquierda´ que verdaderamente ha logrado transformar este municipio”.