Reciben pelucas y prótesis pacientes oncológicos del ISSEMYM
- Redacción
- 5 noviembre, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, ISSEMYM, oncológicos, pelucas, prótesis, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Siguiendo la política de la Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez, de brindar apoyo asistencial a los grupos más vulnerables; Apoyo Voluntario ISSEMYM, A.C., a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), entregó cinco pelucas oncológicas y 15 prótesis de mama a igual número de pacientes del Centro Oncológico Estatal.
Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, dijo que con este acto se ejerce “El Poder de Servir” y el compromiso de este Instituto con la dignidad y la autoestima de las mujeres que enfrentan diagnósticos sensibles.
Hermelinda Chagala Domínguez, sobreviviente de cáncer, agradeció esta entrega como muestra del apoyo y empatía con quienes enfrentan esta enfermedad y sus complicaciones en su apariencia física, devolviéndoles la seguridad y la confianza en ellas mismas.
A su vez, Edgar Sierra López, representante legal de dicha asociación sin fines de lucro refirió que el cáncer implica desafíos físicos, emocionales y económicos, donde resulta fundamental el respaldo de todos aquellos sectores que tienen el poder de incidir en su salud emocional.
Las personas interesadas o asociaciones civiles que deseen sumarse a Apoyo Voluntario ISSEMYM, A.C. y transformar vidas, pueden comunicarse al teléfono 722 237 5117 de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; o bien escribir al correo electrónico [email protected].
Durante esta entrega, se impartió la plática “El impacto emocional en el proceso del duelo ante el diagnóstico de cáncer de mama” a cargo de la Doctora Rosa Martha Medina Peñaloza, titular de la asociación civil.




