Moises Flores brilla en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025

Toluca, Méx.- Con gran orgullo y compromiso, el atleta mexiquense Moises Flores González representó al Estado de México y a México en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025, realizados en Colombia del 1 de noviembre al 5 de noviembre, donde logró una destacada actuación en su primera experiencia internacional.

El joven deportista se ubicó en el sexto lugar en Lanzamiento de Disco y quinto en Impulso de Bala, quedando a tan solo 15 centímetros del tercer lugar, resultado que lo motiva a seguir creciendo en el atletismo. Su participación marcó un paso importante en su carrera, luego de haber conseguido su clasificación al certamen continental al coronarse campeón nacional en Disco y subcampeón en Bala durante los nacionales de Federación Mexicana Del Deporte Escolar (FEMEEDES).

“Me siento feliz, contento, vamos poco a poco en busca de mucho más. Estoy satisfecho con lo hecho en esta competencia internacional, es la primera y vamos por más. Es lindo representar a mi estado y sobre todo a mi país”, compartió Flores tras su regreso al país.

Detrás de su esfuerzo hay una historia de constancia y valores familiares, Moises Flores reconoce que sus padres son su mayor inspiración, pues con su apoyo y ejemplo lo han impulsado a perseguir sus sueños con disciplina y humildad. “Ellos siempre me han enseñado que el esfuerzo diario es la clave del éxito”, comentó.

Guiado por su entrenadora Hilda Victoria Ramírez Serrano, el atleta ha combinado el trabajo físico en gimnasio con una exigente preparación técnica, lo que le ha permitido mejorar marcas y proyectarse como una promesa del atletismo mexiquense.

Aunque el podio se le escapó por centímetros, Moises Flores no pierde la motivación. Al contrario, se muestra convencido de que cada competencia es una oportunidad para aprender y mejorar. “El cielo no es el límite”, afirmó con una sonrisa, reflejando el espíritu de un joven que ya comienza a dejar huella en el deporte nacional.