Mujeres policías de Toluca acuden a jornada de salud preventiva

Toluca, Méx.- Para fortalecer la salud y el bienestar del personal operativo, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca llevó a cabo una Jornada de Salud para Mujeres Policías en la Academia de Policía Municipal, con el propósito de fomentar la prevención y la detección oportuna de enfermedades.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Departamento de Servicios Integrales de Salud de la Academia, centró sus acciones en la prevención del cáncer de mama, la salud reproductiva y la promoción de una cultura de autocuidado entre las servidoras públicas.

En representación del Gobierno municipal, José Alberto Díaz Olivera, Director de Desarrollo Policial, encabezó la inauguración de la jornada y destacó la relevancia de promover programas que atiendan la salud física y emocional del personal.

A dicha jornada, acudieron 102 mujeres policías participaron en estudios de Papanicolaou, revisiones médicas y talleres informativos, reforzando la importancia de la prevención tanto en el ámbito profesional como personal.