GRILLANDO

Ayer, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra querida UAEMéx,  me encantó coincidir con extraordinarios periodistas, y principalmente mis amigos, DIANA MANCILLA, RICARDO JOYA y OSCAR GLENN, con quienes platicamos de varios temas, entre ellos, la renovación de la dirección de la facultad en la que impartimos clases con mucha pasión, compromiso y la ilusión de sembrar la semilla del conocimiento para que las y los jóvenes sean el factor de cambio que le permita a nuestra entidad y a México sean una tierra más digna para todos.

Y es que, el sector estudiantil, magisterial y administrativo emitieron su voto para renovar la dirección de esta importante facultad, por lo que tuvieron que elegir entre MARTHA ISABEL ÁNGELES CONSTANTINO y ALICIA SARMIENTO VELÁSQUEZ, quienes a lo largo de varios días dieron a conocer su proyecto académico y administrativo.

Cuando acudí a emitir mi voto, me dio gusto ver que se registraba una copiosa votación, pues sería incongruente en que en Ciencias Políticas y Sociales no se participara en un evento de esta naturaleza, por lo que nuevamente debemos ser un referente político, no solo en el ámbito universitario, sino en el estatal y nacional, ya que, si alguien quiere hablar de política o hacer un evento, debe tener como primera opción a nuestra facultad.

Quien resulte favorecida con los resultados, tendrá una enorme responsabilidad en sus manos, pues deberá cumplir con una Facultad que tuvo una enorme transformación después del paro estudiantil, un espacio con demandas, peticiones y principalmente, la convicción de reconstruirse para salir adelante, una tarea que no será menor y que necesitará de todos los que integramos esta facultad para recobrar la fuerza que demanda la educación mexiquense.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del banderazo de salida del segundo cargamento con 70 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz que mandan el Gobierno del Estado de México y el Poder Judicial de la entidad, un evento en el que la gobernadora mexiquense DELFINA GÓMEZ, reconoció la generosidad del gabinete estatal, ciudadanía mexiquense, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, así como a los Poderes Legislativo y Judicial, pues en total se han destinado 260 toneladas a dicha entidad, además de las 360 canalizadas a Hidalgo, con lo que suman 620 toneladas de apoyo a damnificados.

En este evento, también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, HÉCTOR MACEDO GARCÍA; el secretario General de Gobierno, HORACIO DUARTE OLIVARES, el presidente del Órgano de Administración Judicial, FERNANDO DÍAZ JUÁREZ; así como magistradas, magistrados, servidoras y servidores públicos.

La situación que se vive después de las afecciones por las lluvias es terrible y por ello, demandan del trabajo y esfuerzo de las autoridades y de toda la sociedad, por lo que el trabajo deberá ser constante, pues la recuperación será un camino largo, pero que deberá edificarse todos los días.

Así que confiamos en que las y los mexiquenses sigan siendo solidarios, pues además ahora viene la reconstrucción, donde los apoyos tendrán que ser para obras y empezar a recuperar lo perdido, de ahí, que entendamos que habrá que seguir en esta tarea hasta que nuestros paisanos afectados puedan regresar a una vida digna.

Por lo anterior, hay que recordar que están los Centros de Acopio ubicados en Palacio de Gobierno de Toluca, DIFEM Toluca, Protección Civil del EdoMéx en Valle de Chalco y en Tlalnepantla.

Y VA DE CUENTO

Dos mujeres estaban jugando golf en San Carlos en Metepec, cuando una de ellas golpeó la pelota y de pronto vieron con horror como esta se dirigía directamente hacia unos hombres que jugaban en el siguiente hoyo.

La pelota golpeó a uno de ellos de nombre JORGE CASTILLO, quien de inmediato juntó ambas manos en su entrepierna y cayó al suelo rodando y gimiendo de dolor.

Las mujeres corrieron hasta donde estaba el hombre. Una de ellas, sintiéndose culpable, le dijo: Por favor, déjeme ayudarlo. Soy quiropráctica y sé cómo quitarle el dolor, si usted me lo permite…

A lo que JORGE responde: ¡Ouch, auuuuhhh, noooo! Estaré bien. El dolor se me pasará en unos minutos.

Ella insistió tanto que finalmente él le permitió ayudarlo. Entonces la mujer gentilmente le separa las manos y lo tumba boca arriba, le desabrocha la bragueta, pone sus manos adentro y comienza a masajear suavemente toda la zona genital y le pregunta: ¿Se siente bien?

 Y JORGE le responde: Me siento espectacular… Pero la mano me sigue doliendo igual que antes…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]