Fuerzas Armadas incineran narcóticos y objetos de delito
- Laura Velásquez Ramírez
- 23 octubre, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, Santa MAría Rayón
- 0 Comments
Santa María Rayón, Méx.- Narcóticos y objetos de delito fueron incinerados en las instalaciones de la 22 Zona Militar, en Santa María Rayón, dichos artículos fueron decomisados ya que fingieron como instrumentos de actividades ilícitas, es decir, de manera ilegal.
Durante la ceremonia de incineración, las fuerzas armadas reconocieron que gracias a la estrategia denominada Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia, dichos objetos fueron asegurados durante la ejecución de este mecanismo que abona al combate de delitos del orden federal y con el que las fuerzas armadas dan frente contra los delincuentes.
Asimismo, para reafirmar la transparencia y legalidad del proceso con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes verificaron que todos los procedimientos se realizaran conforme a la normatividad vigente.
Además, en esta quema participó personal del Ministerio Público (MP) quienes fueron los encargados de la identificación, conteo, pesaje e incineración correspondiente, además de la participación del Ejército Mexicano y las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Morelos y Ciudad de México, con quienes informaron que mantienen comunicación constante para delinear estrategias y ponerlas en marcha.
En México, la incineración de objetos del delito por parte de fuerzas federales es un proceso habitual, realizado en coordinación con autoridades civiles, principalmente la Fiscalía General de la República (FGR).
Estos actos públicos tienen como objetivo destruir narcóticos, armas y otros bienes incautados durante operativos de combate al crimen organizado.





