
Reconoce Delfina Gómez solidaridad de los mexiquenses ante damnificados por lluvias en Hidalgo
- Sergio Nader Ortega
- 20 octubre, 2025
- Estado de México
- damnificados, Delfina Gómez, EdoMéx, Hidalgo, Lluvias, Principales, Solidaridad, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la solidaridad de los mexiquenses por su activa participación en la donación de víveres e insumos destinados a las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Hidalgo. A través de sus redes sociales, la mandataria estatal agradeció el respaldo del pueblo mexiquense, así como el compromiso de los servidores públicos en esta muestra de apoyo humanitario.
“Gracias al gran corazón y solidaridad de la población mexiquense, continuamos recibiendo artículos de primera necesidad para apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Hidalgo. Reconocemos el esfuerzo de la ciudadanía para hacer posible que la ayuda humanitaria llegue a quien hoy la necesita”, publicó.
En medio de la emergencia provocada por intensas precipitaciones en Hidalgo, así como en las entidades vecinas de Veracruz y Puebla, el gobierno mexiquense activó mecanismos de apoyo logístico y humanitario. Esto incluyó la instalación de Centros de Acopio, el envío de maquinaria pesada para labores de limpieza, así como el despliegue de personal de la Policía estatal, la Secretaría del Campo y del equipo de rescate aéreo Grupo Relámpagos.
Además, la mandataria destacó la participación activa de los servidores públicos estatales, subrayando su entrega y compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad.
“Su generosidad no conoce límites ni fronteras: gracias, de corazón, queridas compañeras y compañeros servidores públicos del Gobierno del EdoMéx por sumarse a esta causa”, expresó.
El esfuerzo coordinado incluye también el acopio de alimento para animales afectados, conocidos como “seres sintientes”, en línea con una política de atención integral en escenarios de desastre natural.
Los Centros de Acopio establecidos por el Gobierno del Estado de México están habilitados en los siguientes puntos:
Palacio de Gobierno, en el centro de Toluca.
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), también en Toluca.
Oficinas de Protección Civil – Centro Regional Naucalpan.
Oficinas de Protección Civil – Centro Regional Valle de Chalco.
La administración estatal hizo un llamado a la población a continuar mostrando su solidaridad, contribuyendo con artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada, cobijas y alimento para mascotas.
Con estas acciones, el Estado de México se suma de manera activa a las labores de apoyo interinstitucional, en momentos en los que miles de familias del centro del país enfrentan las consecuencias de fenómenos meteorológicos extremos.
