El futbol mexicano se une a la lucha contra el cáncer de mama

Toluca, Méx.- Por decimonoveno año consecutivo, el futbol mexicano refrendó su compromiso social al unirse a la Campaña Rosa “Cuídate, te lo decimos con tacto”, una iniciativa que busca sensibilizar y fomentar la detección oportuna del cáncer de mama entre las mujeres.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y contó con la participación de autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, representantes de marcas patrocinadoras y fundaciones aliadas. Entre los asistentes destacaron Mikel Arriola, Comisionado de la FMF; María Luisa Guisa Ortega, Directora General de FUCAM; Sofía Ize, Directora de Fundación BBVA; Fernanda Castañón, Directora de Marketing de VOIT; Erika Vega, Head of Sponsorships de Nissan Mexicana; y Aylin Aviléz, jugadora del Club América Femenil.

Durante su intervención, Mikel Arriola destacó que el futbol es un poderoso vehículo para generar conciencia social: “Hay alrededor de 160 millones de fans de nuestro futbol y cuando nos unimos, somos una caja de resonancia. Queremos enviar un mensaje de checarse y hacerlo a tiempo”.

Por su parte, Sofía Ize resaltó el simbolismo del balón rosa: “El balón rosa nos une a todas. Prevenir es amarnos; queremos que todas las mujeres sigan soñando y cumpliendo sus metas”.

La Campaña Rosa 2025 contempla acciones conjuntas entre LIGA MX, FUCAM, Fundación IMSS y marcas aliadas, como la instalación de Unidades Médicas Móviles en estadios para realizar mastografías gratuitas, la adquisición de un ultrasonido mamario para atender a más de 35 mil mujeres al año y la donación de jerseys que serán subastados para recaudar fondos. Además, el próximo 19 de octubre se celebrará la carrera “Mi Lucha es Rosa” en Paseo de la Reforma.

Con el lema #TuVidaNoEsUnJuego, el futbol mexicano demuestra que también se juega en equipo fuera de la cancha, apoyando causas que salvan vidas y fortalecen la unión entre el deporte y la sociedad.