
Buscan diputados priistas dignificar la carrera policial
- Ventura Rojas Garfias
- 16 octubre, 2025
- Nacional e Internacional
- Diputados, EdoMéx
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Necesario que sea dignificada la carrera de los y las policías en el Estado de México, contando con una carrera digna, mejores sueldos y más prestaciones. Así lo considera el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, ellos presentaron una iniciativa para que las y los policías mexiquenses puedan tener acceso a más ingresos con base en su desempeño, capacitación y experiencia, independientemente de su jerarquía.
El diputado Eduardo Zarzosa, quien presentó la iniciativa, detalló que se plantea crear un esquema de ocho rangos salariales que permita incrementos económicos cada cuatro años de servicio, independientemente de si existe ascenso jerárquico.
Pues señala que eso garantizará que un policía pueda mejorar su ingreso y retirarse dignamente luego de 28 años de servicio.
La iniciativa plantea reconocer la labor de las y los policías con becas educativas para sus hijos e hijas, seguros para ellos y sus familias, cobertura médica y programas que garanticen su acceso a una vivienda digna.
“Desde el PRI estamos con ustedes, para que nunca más la valentía se pague con abandono, ni la lealtad con indiferencia, dignificar la carrera policial es fortalecer el Estado de Derecho, es proteger a nuestras familias, es devolverle a la sociedad la confianza en las instituciones, porque cuando el policía vive con dignidad, el pueblo vive con seguridad”, señaló Eduardo Zarzosa.
Explicó que las reformas planteadas a la Constitución y a la Ley de Seguridad Pública, ambas de carácter estatal, buscan establecer hasta ocho categorías salariales para las y los policías de escala básica.
Y tiene como propósito hacer justicia a las y los policías que diariamente arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.
Cabe mencionar que, la iniciativa forma parte de la Agenda Legislativa en materia de seguridad que ha elaborado el Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura mexiquense y que busca impulsar un nuevo modelo de seguridad para que las familias mexiquenses vivan en paz.