Desde Toluca, lleva Cruz Roja ayuda a damnificados de Poza Rica, Veracruz

Toluca, Méx.- Con emoción y agradecimiento, así recibieron cientos de habitantes damnificados de Poza Rica, Veracruz al tráiler y elementos de la Cruz Roja Mexicana que partió desde Toluca con la ayuda humanitaria que ya es destinada de manera directa a las familias afectadas por las recientes lluvias y desbordamientos que han azotado la región.

El envío incluyó víveres no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, cobijas, colchonetas y medicamentos básicos, todos reunidos gracias a la colaboración de voluntarios, instituciones educativas y ciudadanía en general, que se sumaron a la convocatoria solidaria con los veracruzanos.

El convoy humanitario, integrado por unidades de la Cruz Roja y vehículos particulares voluntarios, partió este inicio de semana con rumbo a Poza Rica desde el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) de la Cruz Roja Mexicana, bajo la supervisión de elementos de socorro y logística, quienes garantizarán la entrega directa de los insumos en coordinación con la Delegación de la Cruz Roja Veracruz.

La institución destacó que esta acción forma parte de los esfuerzos nacionales para atender a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales, recordando que “la Cruz Roja no tiene fronteras; donde hay una necesidad, ahí está nuestra bandera”.

Entre los insumos enviados se incluyeron despensas familiares, agua embotellada, artículos de limpieza, productos de higiene personal, colchonetas, cobijas, ropa en buen estado, medicamentos básicos y alimentos para bebés, todos clasificados y empaquetados cuidadosamente por personal voluntario antes de su envío.

El CENCAD se encuentra en Toluca y es considerado uno de los centros de entrenamiento más completos de América Latina dentro del sistema de la Cruz Roja Mexicana.
Este espacio es una instalación especializada donde se capacita, entrena y actualiza al personal operativo y voluntario de la institución como paramédicos, rescatistas, instructores y brigadistas en temas de emergencias, primeros auxilios, rescate, atención prehospitalaria, desastres y gestión humanitaria.