Cruz Roja EdoMéx pone en marcha tres centros de acopio para ayudar a damnificados de Veracruz

Toluca, Méx.- Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el estado de Veracruz, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México, puso en marcha la instalación de tres centros de acopio donde se recibirán donaciones de alimentos y productos de primera necesidad.

Los puntos de recolección comenzaron operaciones y estarán vigentes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de aportaciones provenientes de la ciudadanía, instituciones y empresas con compromiso social.

La institución informó que no se recibirán donativos de agua embotellada, medicamentos ni ropa usada, ya que actualmente esos artículos no son prioritarios en las comunidades afectadas.

En cambio, se solicita la entrega de alimentos no perecederos como aceite para cocinar, atún, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, pasta para sopa, leche en polvo, puré de tomate, café soluble, galletas, avena, chocolate en polvo, sopas precocidas, gelatinas, mayonesa, mermelada y polvo para preparar atole, entre otros productos de la canasta básica.

Los centros de acopio están ubicados en las instalaciones de la Delegación Toluca, en la calle Jesús Carranza casi esquina con Paseo Tollocan, colonia Moderna de la Cruz; en la Delegación Naucalpan, en Avenida de los Arcos número 48, colonia Industrial Tlatilco; y en Huixquilucan, dentro de la Universidad Anáhuac Norte, en Avenida Universidad Anáhuac, colonia Lomas de Anáhuac.

Por tal motivo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México invitó a la población mexiquense a sumarse como voluntarios en las tareas de acopio, recepción y organización de las despensas que serán enviadas a Veracruz. Quienes deseen participar podrán recibir una breve capacitación en las delegaciones antes mencionadas para integrarse a estas labores humanitarias.

En caso de que no puedas apoyar con insumos, también se pueden realizar donativos económicos para apoyar en las labores de auxilio, a través de la cuenta bancaria 04-04-04-04-06 de BBVA Bancomer, destinada exclusivamente a la atención de las zonas afectadas por las lluvias.