Ejecutan a tres mujeres y un varón en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- La madrugada de ayer lunes fueron hallados los cadáveres de tres mujeres y un hombre en el interior de una camioneta. Los cuerpos fueron encontrados con signos de violencia y asesinados con disparos de armas de fuego. El o los presuntos sicarios lograron darse a la fuga sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna detención, no obstante, la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, policías municipales e incluso la Guardia Nacional.

El múltiple homicidio se registró en la calle Agustín de Iturbide, entre 16 de Septiembre y avenida Texcoco, en la colonia Loma Bonita, al interior de una camioneta marca Honda de color azul, placas de circulación MKF 553-A, estacionada de manera irregular.

Vecinos de las inmediaciones fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre la tragedia, aunque sin determinar las razones del multihomicidio.

De inmediato se presentaron socorristas, policías municipales, estatales y Guardia Nacional, quienes dieron fe del hallazgo y lo comunicaron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que existen dos versiones sobre la ejecución de estas personas, de las cuales no se ha podido determinar su identidad.

La primera versión policiaca indica que, durante la madrugada, cuando convivían alegremente los hoy occisos, se les emparejó un vehículo negro cuyos ocupantes sacaron armas de fuego por las ventanillas y descargaron metralla sobre las víctimas, quienes no tuvieron oportunidad de defenderse.

La segunda versión sugiere que había cinco individuos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando una discusión entre ellos interrumpió la convivencia. Uno de los sujetos, iracundo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el hombre y las tres féminas, falleciendo todos de manera instantánea. El responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos de la Fiscalía de Justicia se dieron a la tarea de recabar casquillos percutidos en el área, imprimir placas forenses y captar huellas dactilares, así como tomar muestras de ADN para su análisis de laboratorio.

De acuerdo con los vecinos, la inseguridad en la colonia Loma Bonita se ha recrudecido debido a la cercanía con las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Solidaridad y La Colmena, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa, donde habitan bandas de narcomenudistas que se introducen a esta zona de manera impune, aprovechando que la avenida Texcoco, que divide a Neza de Iztapalapa, es una frontera “imaginaria” y con escasa vigilancia.