
Anuncian segunda “Carrera con Causa” contra el cáncer
- Dioney Hernández
- 7 octubre, 2025
- Deportes
- cáncere, Carrera con Causa, ISEM
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Correr puede ser un acto de solidaridad. Bajo esa premisa, el Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) A.C. convocó a la sociedad a participar en la Segunda Carrera con Causa por la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se realizará el próximo 18 de octubre a las 8 de la mañana en el Parque Alameda 2000 de Toluca.
El evento, que contempla un recorrido de tres kilómetros, busca recaudar fondos para la creación de un área de terapia intensiva en el Hospital para el Niño del IMIEM, donde se atiende a menores que enfrentan el cáncer con valentía y esperanza. Cada paso, cada donativo y cada participante, serán parte de este esfuerzo colectivo por brindar mejores condiciones a los pequeños guerreros mexiquenses.
Durante la presentación oficial, Alfredo Jiménez García, presidente del Voluntariado, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, recordando que “ayudar también es una forma de correr”. Acompañado por el director del IMIEM, Alfredo Cortés Algara, y la maratonista olímpica Margarita Hernández Flores, destacó que el evento será encabezado por la Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera.
El donativo de participación será de 300 pesos, y los boletos estarán disponibles en distintos puntos, entre ellos las oficinas del Voluntariado del ISEM, la Secretaría de Salud, el IMIEM y la concesionaria BMW Metepec, donde además se entregarán los kits para corredores, que incluyen una playera conmemorativa y número de competidor, los días 16 y 17 de octubre.
Finalmente, la organización exhortó a los asistentes a disfrutar del evento en familia, incluso acompañados de sus mascotas, fomentando el respeto, la responsabilidad y la convivencia sana.
La cita es el 18 de octubre: una mañana donde el deporte, la empatía y el amor por la vida se unirán para correr con un mismo objetivo, dar esperanza a los niños que más lo necesitan.