
Refuerza Contraloría EdoMéx acciones de control y evaluación rumbo a 2026
- Redacción
- 6 octubre, 2025
- Estado de México
- Contraloría, EdoMéx, Evaluación, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.– Con el compromiso de consolidar la confianza ciudadana y garantizar un gobierno cercano, eficiente y transparente, la Secretaria de la Contraloría del Estado de México, Hilda Salazar Gil, encabezó la reunión de trabajo sobre la Programación de Acciones de Control y Evaluación 2026 con las y los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de dependencias y organismos auxiliares.
Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos, entre ellos:
· Bases y criterios para la elaboración de los Programas Anuales.
· Programación sustentada en análisis de riesgos.
· Metodología para la programación de acciones de control y evaluación.
· Entrega, revisión, autorización y registro del Programa Anual de Control y Auditoría (PACA).
· Avances en materia de denuncias, investigación y metas programáticas.
La secretaria Hilda Salazar Gil subrayó que estas acciones responden a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el marco del Eje 1: Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, con el objetivo de reforzar la legalidad en cada procedimiento, cerrar espacios a la discrecionalidad y fortalecer la cultura de honestidad en el servicio público.
Resaltó que un ejercicio sólido de control y evaluación no solo garantiza que los recursos se utilicen de manera adecuada, sino que también constituye una herramienta esencial en el combate a la corrupción y la rendición de cuentas claras a la ciudadanía.
En la reunión participaron titulares de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas, la Subsecretaría de Control y Auditoría, la Unidad de Planeación y Seguimiento y el Órgano Interno de Control de la propia Secretaría, consolidando la coordinación institucional para asegurar resultados medibles en beneficio de la población mexiquense.