Carmen de la Rosa se suma a las tareas de limpieza en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- La diputada local del distrito 41, Carmen de la Rosa Mendoza, se sumó a las labores de limpieza y apoyo en distintas colonias de Nezahualcóyotl afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que en pocas horas dejaron acumulaciones de agua equivalentes a lo que normalmente llueve en un mes.

Con botas de hule y escoba en mano, la legisladora recorrió viviendas y negocios que resultaron inundados, colaborando directamente con familias que buscan recuperar sus pertenencias y sacar el agua acumulada de sus hogares.

De la Rosa Mendoza destacó que no basta con supervisar desde afuera, sino que era necesario “meterse al problema” y ayudar a los vecinos a mitigar los daños inmediatos que dejó la contingencia.

En la zona, brigadas de vecinos y servidores públicos trabajaron en conjunto para desazolvar y retirar agua en calles y viviendas, principalmente en colonias como Las Águilas, Metropolitana segunda y tercera sección, Vicente Villada, Loma Bonita y Ciudad Lago.

La diputada señaló que estas lluvias dejaron en evidencia la fuerza de la naturaleza y la insuficiente red de drenaje en precipitaciones atípicas.

Vecinos relataron que en algunas casas el agua alcanzó hasta un metro de altura, obligando a improvisar canales de salida y a perder muebles, aparatos y ropa.

A pesar de la magnitud de la afectación, la presencia de la legisladora fue reconocida por los habitantes, quienes señalaron que “hacía falta ver a los representantes en el terreno, no sólo en los discursos”.

Destacaron colonos que ésta es la actitud que desean ver en todos los funcionarios y representantes populares. “Queremos que sientan lo mismo que nosotros cuando fenómenos meteorológicos nos arrebatan parte de nuestra vida, pero qué bueno que la diputada Carmen está con nosotros y demuestra que forma parte del pueblo”.

Puntualizó la legisladora su disposición inquebrantable de ayudar con su presencia y trabajo a todos aquellos que sufrieron los embates de la lluvia atípica, algo que no ocurría en Neza desde hacía décadas.

Resaltó que los ciudadanos son dignos de reconocimiento, y ella refrenda su posición de apoyo en la medida de sus posibilidades. Precisó que una tormenta como del sábado no va a frenar el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a la gente de Nezahualcóyotl.