
Edil Lucas Torres agrede y ofende verbalmente a síndica y quinto regidor de Atlautla
- Ricardo Espejel
- 28 septiembre, 2025
- Municipios
- Atlautla, Lucas Torres, síndica
- 0 Comments
Por: Ricardo Espejel Arellano
Atlautla, Méx.- Durante la Trigésima Sesión de Cabildo, el edil ecologista, Lucas Torres Rosales, ofendió a gritos a la sindica municipal, Paulina Guadalupe Estrada Torres, y al quinto regidor, Hugo Meneses Flores.
“El que da la palabra soy yo porque el que manda en el Cabildo soy yo, y aquí el que lleva el control del Cabildo soy yo y no le doy la palabra señora”, le gritó a la Síndica en forma altanera, grosera y prepotente, y no le permitió terminar de exhibir y hacer públicos los malos manejos.
Los hechos ocurrieron, luego de que Estrada Torres pidió la palabra en asuntos generales para exigir transparencia en el manejo del presupuesto ya que hay muchas irregularidades: “el edil y el tesorero manejan a su antojo las finanzas públicas municipales al negarse a presentarle las facturas de compras, inversión de obras, adquisiciones, la nómina y listas de raya, gastos de gasolina, entre otras más”, expresó.
Ante ello, el edil Lucas Torres, le gritó a la Síndica que se callará y no le permitió volver a hacer uso de la palabra, violentando sus derechos políticos y las facultades que le confieren la ley. La Síndica dijo que la obligan a firmar la cuenta pública mensual sin revisar ni una sola hoja.
Al quinto regidor ecologista, Hugo Meneses, que se sumó al reclamo de transparencia en el manejo del presupuesto, el edil ofendió y le reclamó que no pudo resolver el tema de los comerciantes, a lo que Meneses le dijo que quién toma las decisiones en la presidencia municipal Atlautla es Luis Eduardo Espinoza López, quien es el secretario técnico de gabinete y a la vez director de gobierno y no el edil Lucas Torres que desconoce todo.
Ambos representantes populares acudirán a hacer las denuncias correspondientes ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por las graves irregularidades que están cometiendo en el manejo del dinero público y piden que se les realice una auditoría.